* Aunque no es declarado oficial, Consumidores manifiestan que el sueldo ya no les alcanza
* Informa AMLO que ya se están recuperando empleos perdidos por la pandemia .
Por Óscar Báez Montes
Pese a que el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, declaró que ya se recuperaron los empleos que se perdieron por la pandemia , quienes por fortuna cuentan con una fuente de trabajo, manifiestan que su sueldo ya no les alcanza como antes, para comprar la despensa de productos básicos.
Y los órganos oficiales para regular los precios de la Canasta básica, aún no declaran institucionalmente que se incrementaron al público consumidor relativamente del 12 al 16 por ciento, comparado al trimestre pasado.
Lo anterior se da a conocer por un sondeo registrado en los centros de consumo, donde ya la gente está dejando de comprar artículos diversos, para garantizar la adquisición de alimentos más necesarios .
No es lo mismo ir al supermercado en estos momentos, que tres meses atrás, ya nada más puedes limitarte, si bien te va, para una cartera de huevos , un aceite , un kilo de frijol , un kilo de azúcar, un kilo de arroz , 2 purés, dos sopas, kilo de tomate, kilo de cebolla , kilo de papa , jabón y papel .
Sin contar pago del gas , los altos costos de los recibos de la energía eléctrica, y la tarifa de agua Potable, que subieron al por mayor.
Aunado a los gastos de transporte, escuela, servicio de Internet, útiles escolares , es para caer en la desesperación y la locura.
Lo que no se entiende, el por qué, si no se tienen aumentos de la gasolina tan desmedidos como en otras épocas, mismos que ocasionaban el incremento de los precios de los productos, porque razón hoy se le dio el gusto a los comerciantes de alterar los precios de los productos en forma no oficial.
Sería conveniente que la Procuraduria Federal del Consumidor, ( PROFECO ) ponga orden en las negociaciones, y de que los tres niveles de gobierno se reúnan con los empresarios para detener esta situación, antes que se salga de control y llegue a ser mayormente afectada la economía familiar .
Es cierre de año , y algunos comerciantes no desean perder en pago de aguinaldo y demás prestaciones que se otorgan al trabajador en estas fechas, por lo que se querrá que con los aumentos se pueda obtener el recurso señalado.
Bueno , mientras tanto nos tenemos que abstener de comprar artículos que no sean tan necesarios y limitarnos en otros gastos , o depende de su opinión respetable lector .
Saludos