“La mujer que abra las piernas tiene que saber que hay consecuencias”: regidor contra el aborto.

INFORMACIÓN ESTATAL LA REGIÓN DEL ÉVORA SLIDER

Con información de la periodista: Lucy Luna para “Los Noticieristas”.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- A unos días de que el Congreso del Estado aprobará la despenalización y legalización del aborto en Sinaloa, algunos regidores del Cabildo de Salvador Alvarado hicieron señalamientos y manifestaron su postura en contra de esta reforma, pero el más enfático fue el edil del PAS Romeo Gelinec Galindo Inzunza, quien refirió que las mujeres que abran sus piernas para tener relaciones sexuales debe entender que puede tener consecuencias.

El edil dijo que es lamentable que una funcionaria como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Villela, haya celebrado públicamente la aprobación del aborto, cuando es un acto egoísta que le quita la posibilidad a un ser vivo de venir al mundo, aun si fue concebido mediante una relación sexual con previo consentimiento.

“Que me duele que nuestra directora del Immujeres festeje que se haya aprobado y lo publique; exigen libertad a tu vida, y cómo le estás quitando la posibilidad a un ser vivo cuando lo traes dentro; si la relación sexual fue concebida por gusto, cuando una mujer, por consentimiento, abre las piernas, debe entender que hay consecuencias, tienes una relación sexual, si no te cuidaste, puedes salir embarazada y atente a las consecuencias”, precisó.

Galindo Inzunza, refirió que estos temas se deben atender de fondo, y como municipio, hay un problema serio en la sindicatura de Tamazula, donde aseguró que las jóvenes andan como “perras” de rancho con los muchachos en motos, haciendo “sus cosas”, sin tener la prevención para evitar un embarazo.

“Lo digo y levanto un poco la voz porque en Tamazula hay un problema serio, un problema serio de jovencitas que los padres de familia no tienen los cuidados, como gobierno tampoco hacemos la parte, andan, mala la comparación, como las perras de rancho, y hay embarazos, hay muchas consecuencias. No al aborto en esos términos, lastima que algunos festejan, yo me manifestaré en todo momento”, indicó.

Cabe mencionar que la postura de Romeo Gelinec, fue secundada por el regidor Germán Ahumada, quien aludiendo a sus conocimientos de médico, comentó que los diputados aprobaron esta iniciativa basada en el desconocimiento científico de lo que es un embrión y un feto, precisando que en las 13 semanas que se establecieron en la legalización del aborto, ya hay vida en el vientre de la madre.

En este mismo tema, la edil de Morena, Rosa Armida Zayas, precisó que ninguna mujer aborta por diversión, si no porque se ve obligada por las circunstancias, ya que en muchas ocasiones no cuenta con el apoyo de nadie, o bien, no está lista para asumir esa responsabilidad.

Asimismo, en el marco de la polémica y opiniones encontradas ante el tema es importante señalar que la titular del Instituto Municipal de Mujeres en Salvador Alvarado, Ana Villela, inmediatamente después de la declaración del Regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, posteó el siguiente mensaje en su cuenta personal de facebook:

««Repruebo y reprobaré SIEMPRE cualquier comentario misógino que se vierta ante cualquier mujer por diferencia de pensamiento o postura. Mi sororidad ante los lamentables comentarios que se escucharon el día de hoy.

Mi lucha por engrandecer a la mujer no empezó el 01 de noviembre, son años en la lucha y créanme que alzaré la voz todos los días si es necesario, hasta que respetar a las mujeres se les haga costumbre»».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *