Necesitamos agua; el clamor generalizado en Escuinapa

A MANERA DE COMENTARIO

A MANERA DE COMENTARIO

Por: Silviano de la Mora.

  • Escuinapa, tan cerca del río Baluarte y tan lejos de Culiacán.

No hay agua en Escuinapa. Sin duda los escuinapenses tendrán que seguir arrastrando su cruz, y es que el problema de la falta de abastecimiento de ese vital líquido, cada vez se hace más cotidiano. Hace unos meses comentaba en este espacio que la falta de agua en Escuinapa no debería ser tema de campaña porque los escuinapenses se sienten ofendidos, pues cada tres o seis años ha servido como artimaña para la captación de votos.

Otro problema que traen en sus hombros los escuinapenses, como una pesada loza, es el de la Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPAE) una paramunicipal que arrastra una impagable deuda. Por esa institución han llegado administradores que han dado un paso para adelante y dos para atrás. Súmele a lo anterior la insensibilidad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha realizado cortes de energía eléctrica a los equipos de bombeo.

Se hace necesario que el Ejecutivo Estatal, así como también el Poder Legislativo, volteen hacia el sur y de una vez por todas agarrar el toro por los cuernos.

¿Quién es el valiente que se anime?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *