Semáforo Rojo para Sinaloa / Blanquita García envía mensaje a los escuinapenses.

A MANERA DE COMENTARIO

A MANERA DE COMENTARIO

Por: Silviano de la Mora

A partir de este lunes 19 julio, Sinaloa es (el nada honroso) primer estado que regresa al Semáforo Rojo, o sea de estado de máximo riesgo, y esto como consecuencia de un marcado incremento en contagios de Covid-19. El Semáforo Rojo permanecerá hasta el 1 de agosto.
Por lo anterior, el llamado debe ser constante a la cordura y evitar salir a la calle, salvo ocasiones que en verdad se requiera. Los números son muy crudos y lo que estamos pasando debe ponernos en alerta. Veremos que acciones toman los alcaldes de la entidad, sabiendo que a medidas más duras ante el COVID-19 han dado mayor capital político.

Por otra parte…
En Escuinapa se disparan los casos de COVID-19 y los escuinapenses se están preocupados, a tal grado que están inundando el Facebook con información sobre los cuidados y medidas a tomar en caso de contagio.

Quien hace unos días, en su red social de Facebook, envió un mensaje a la sociedad escuinapense, fue la alcaldesa electa Blanquita García, mediante el cual pidió cuidarse, a cuidar a la familia y a actuar de manera responsable. La primera alcaldesa electa del sureño municipio aún no ha dado a conocer ni perfiles, ni los nombres de quienes serán parte de su gabinete. Lo que si tiene cierto es que su gobierno será incluyente, comprometido con la transparencia y la honestidad. En cuanto a las personas serán parte de su gabinete, deberán ser personas comprometidas con el desarrollo armónico y económico de Escuinapa.

Lo que le espera a Blanquita, de ninguna manera es una tarea fácil, ya que llegará a la vieja casona de Gabriel Leyva e Hidalgo con un importante porcentaje de aprobación para el cargo, además del compromiso por ser la primera alcaldesa electa en la historia de Escuinapa. Es tiempo de seguir haciendo historia.

Así las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *