Poderosa aplanadora electoral Morena-PAS, a 72 horas de cimbrar Sinaloa

OPINIÓN

Sosoriqui

El análisis por:
Carlos Rochín

Conforme se acerca la hora de la verdad, propios y extraños empiezan a reconocer lo que de inicio en este espacio hemos venido vaticinando con argumentación sólida, el paso de una aplanadora electoral el domingo 6 de junio por los principales territorios en Sinaloa: Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y prácticamente en cada rincón del Estado; donde Morena y su principal aliado, el PAS, muestran su músculo enfilados a demoler al PRI y a la coalición opositora “Va por Sinaloa”.

Como dijeran en mi
rancho, “las gallinas empiezan a rociar hasta su propio palo”, dado que el tiempo se acaba, y aceptan la realidad o se van también en el golpe: «esto, no tiene más reversa».

Los hechos en Sinaloa vienen por partida doble, por un lado, la impactante resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del
Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al regresarle la legitimidad y validez a las candidaturas comunes al PAS con Morena, con lo que,
los vientos soplan aún más a favor en los municipios de Culiacán y Mazatlán en favor de Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres respectivamente, además, de los 6 distritos a diputados locales que habían sido impugnados.

El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así lo anunció en sus redes:

“Al final de cuentas la alianza PAS-Morena tuvo razón. Hoy el @TEPJE_informa regresa las candidaturas a los ayuntamientos de Culiacán y Mazatlán, así como a 6 diputaciones locales al @pas_mx.

Se los dijimos, no nos van a parar. e
El 2021 es el año de los sinaloenses”

Esto durante la sesión de ayer del TEPJF, una vez agotado el punto del tema en mención.

Ahora, con la nueva determinación, sin duda que quien recupera sus fortalezas de origen es ni más, ni menos, que el Partido Sinaloense, que con la impugnación de Movimiento Ciudadano y el PRI, con fallo en favor de su causa, que aunque no ponían en riesgo al proyecto morenista, si mermada a la marca PAS.

Por otro lado, parece que la resistencia de los medios tradicionales está en su parte final, empiezan a reconocer y socializar poco a poco lo que de forma determinante e irrebatible marcan las tendencias, Morena en Sinaloa: podría obtener carro completo, el próximo domingo 6 de junio.

Recordemos, que el principal detractor de la instauración de la Cuarta Transformación en el Estado, así también de la conformación de la poderosa alianza Morena-PAS; fue de inicio el propio gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, como lo dio a conocer en entrevista exclusiva con Rio Doce, Rubén
Rocha, entonces, en su calidad de pre candidato por Morena al Gobierno del Estado.

Reiteramos una vez más, esta nueva historia en la tierra de los once ríos está a punto de escribirse, y si la gente no está mintiendo en las encuestas, o bien, se consolida la idea del voto masivo por Morena en apoyo al movimiento que desde el centro del país empuja el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tsunami de 2018, será la aplanadora que en 72 horas cimbrará Sinaloa, llevando a la cabeza a Rubén Rocha Moya.

Así pues, muy atentos, que las gallinas empezaron a cacaraquear.

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *