En atención a todos los habitantes de la zona sur del municipio de Angostura, el Sistema DIF llevó a cabo en el Puerto de La Reforma la Jornada de Retinopatía Diabética, esto con el objetivo de que ciudadanos de distintas comunidades aprovechen este beneficio y así puedan detectar problemas en su vista causados por la diabetes o hipertensión.
Durante la jornada de salud visual se atendieron a más de 60 personas, de las cuales 20 resultaron candidatos para la operación, misma que es llevada a cabo por la fundación de Oftavisión de manera gratuita, buscando brindarles una mejor calidad de vida.
Cabe resaltar que la primer brigada de atención se llevó a cabo en días pasados en la cabecera municipal, donde se atendieron a más de 30 pacientes, de las cuales 6 resultaron aptas para operación, mientras que en esta segunda jornada, realizada en las instalaciones del DIF extensión Puerto de La Reforma, se estuvieron atendiendo a más de 25, resultando 14 con problemas.
Este tipo de acciones ayuda en gran manera a que los ciudadanos detecten a tiempo algún padecimiento visual y puedan recibir la atención debida, ya que se acercan los beneficios a sus comunidades.
Por cierto, será en los próximos días cuando se lleve a las personas a la ciudad de Los Mochis para su consulta y así se les brinde fecha para su operación.