Culiacán, Sin.- Con la mas alta experiencia y capacidad el abogado Carlos Alberto Báez Montes busca la Comisión Estatal de Atención Integral de Atención a Víctimas de Sinaloa, al concluir el pasado viernes el proceso de inscripción de la Convocatoria.
El abogado, académico e investigador cuenta con Doctorado, Maestría sobre el Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos y Víctimas del Delito; y precisamente su investigación más reciente es su tesis doctoral con el tema “Atención Integral a Víctimas del Delito para la No Revictimización”.
Fue Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Director General del Sistema Penitenciario de Sinaloa; y a nivel nacional en la SSP Federal; Director de Programas Preventivos y ha ocupado distintos cargos en áreas de seguridad pública y Fiscalía.
Recientemente fue Director de Estudios Constitucionales y Legislativos, representante en todas las sesiones del H. Congreso del Estado por parte del Ejecutivo Estatal, colaborando con su experiencia en iniciativas, reformas constitucionales y leyes estatales.
En el área académica ha ejercido la docencia por más de 20 años en el Instituto Estatal de Ciencias Penales; fue Director General del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado y prepara su libro sobre la “No Revictimización de las Víctimas”.
Ha sido dirigente de la Federación de Abogados de Sinaloa; Presidente del colegio de abogados Lic Juan M. Zambada Rodríguez AC; Delegado en Sinaloa de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados.
Es postulado para el cargo de Comisionado de Atención a Víctimas por la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, el Colectivo Internacional de Mujeres Estudiosas del Derecho y la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa.
Es periodista, escritor y ha mantenido un permanente contacto en la lucha social; es padre de familia y goza Un prestigio notable en nuestra comunidad.
En su etapa de estudiante y periodista fue alumno y colaboró con los abogados Norma Corona Sapien, Jesús Michel Jacobo, Jorge Aguirre Meza y Carlos Gilberto Morán Cortés.