Las infecciones vaginales son un problema muy común que, además, es fácil de tratar. Los síntomas son incómodos, pero la solución es sencilla. Por eso, es poco común que alguien pase mucho tiempo sin tratar este tipo de infecciones pero, ¿qué puede pasar si no la atiendes?
Una infección vaginal provocada por hongos, por sí misma no provoca otros problemas de salud. Sin embargo, si no la tratas a tiempo puede a la larga asociarse con otros microorganismos que sí pueden causar esterilidad en una mujer.
¿La esterilidad provocada por infecciones vaginales es común?
Este resultado ocurre solo en casos extremos, pero el tratamiento es tan simple y disponible que no hay razón alguna para llegar a ellos. Los productos para tratar infecciones vaginales son de venta libre y los encuentras en cualquier farmacia. Uno de ellos es Canesten V, que puede eliminar los síntomas hasta en una sola aplicación. Canesten V Dual, por ejemplo, viene con un óvulo para tratar los síntomas internos y una crema para deshacerte del enrojecimiento y la comezón.
Los síntomas más comunes de las infecciones vaginales son comezón, ardor, flujo blancusco y grumoso, dolor al orinar o tener relaciones sexuales y enrojecimiento de la vulva. Todos estos pueden desaparecer más rápido de lo que crees.
Si es tu primera infección vaginal, recuerda consultar a tu médico.