Por Marcelo Arellano.
— Los gobernantes, no importa su investidura y los políticos adoptan estaturas al grado de creerse “dioses” y en verdad dista mucho de ello.
— Visten, comen, beben, conviven, ordenan y manipulan a las minorías como dioses y logran que el pueblo realicen “Sagrados” sacrificios por ellos, para tenerlos contentos.
— El primer mandatario federal altero la ley para poder llevar a la piedra del “ofrecimiento” a seis tipos que durante 18 años lo sacrificaron a el desatándole vientos y mareas que finalmente condujeron su Arca a buen puerto.
— Ahora el invoca un huracán que traerá destrucción para unos y beneficios para otros, como todo meteoro histórico.
— Recuerdo, en 1993 a 1995 mi estimada tierra de Navolato, el último hijo parido por mamá Sinaloa, vivió similares vendavales y hubo sacrificados.
— El entonces gobernador Remató Vega Alvarado, en paz descanse, cambio la ley para cobrar venganza contra el saliente alcalde navolatense, Jesús Camacho Calderón, o tal vez la venganza fue contra el grupo de priístas que le dio la espalda cuando su campaña a la gobernatura la cual finalmente logro.
— Manipulando a su bancada priísta en el Congreso del Estado transformó el delito de peculado, de seguirse por querella a delito grave.
— Acuso a Chuy Camacho como presunto responsable de ese ilícito por mas dos mi millones de pesos.
— Así Renato Vega, a través de su Procurador de Justicia, desató la cacería “política” que recayó en algunos funcionarios de primer nivel de Camaco Calderón.
— Vega Alvarado, creo, estaba consciente que encarcelar a Chuy Camacho no eran enchiladas, era mucha pieza en la Liga de Comunidades Agrarias, el sector que le dio el triunfo, sin embargo logró mantenerlo desterrado de Sinaloa los seis años de su gobierno.
— Le abrió la averiguación 1&&2/93 (le falta dos números, el que los quiera saber que los investigue) y a través del proceso penal radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Ramo Penal, les aseguro vehículos, casas, terrenos los que finalmente les fueron reintegrados.
— Renato Vega los vio sufrir en la cárcel, vio como se deterioraron física, económica y familiarmente.
— Saboreó su venganza política.
— .Al final del sexenio, que creen que hizo Renato,… no, no, no les otorgó el perdón…manipulando nuevamente su mayoritaria bancada priista en el Congreso cambió de nuevo la ley, convirtió el delito de peculado, que era grave, sin fianza, en delito no grave, con derecho a fianza, así aseguraba evitar comer una sopa de su propio chocolate.
— Con esa regresión en la ley Chuy Camacho volvió a respirar los aires navolatenses y los sacrificados recobraron a sus familias, aunque les quedó un tatuaje de por vida.
— La venganza de AMLO sera similar, ya la inició (no se dan cuenta), y el final también será similar, cambiara la ley, cueste lo que le cueste…al tiempo, buena cara.
— A P.D…el virrey Diego Fernández de Hamburgo sigue desquiciado, como decir que seremos el primer país “ejecutando” expresidentes y…Somoza y Noriega y Obregón…sacrificados a su modo pero al fin sacrificados..ya olvido que somos ejemplo de un desmadre partidista y gubernamental, los reyes de la demagogia, el engaño y la corrupción. Creo que el que requiere de psiquiatra es otro.
— Saludos a todo el mundo.
+++ Navolato, serás mas bello pero no igual