Sosoriqui
Las historias del pueblo
Por Carlos Rochín
La trayectoria política de Miguel Ángel Angulo Acosta al frente del Ayuntamiento de Angostura, Sinaloa, está marcada por un alto compromiso con el bienestar de los habitantes del municipio costero, a su vez, como uno de los detonantes del progreso para toda la región del Évora.
Para nadie es desconocido, que desde la llegada del popular y muy querido “Profe Maique” como primer mandatario de esa municipalidad, aquellas aguas que cada vez se veían más turbias con fuertes tufos de una comuna próxima a la quiebra o a la banca rota, pronto, empezaron a equilibrarse para no solo darle rumbo, sino también darle esperanza de una mejor calidad de vida para las familias angosturenses.
Hoy en día, Miguel Ángel Angulo Acosta, es el candidato de Morena-PVEM a la alcaldía de Angostura, oportunidad en la que busca su reelección para dar seguimiento a la era de justicia, bienestar y progreso que se le había negado por años y que, apenas daría inicio el uno de noviembre de 2021, junto con la entrada de la Cuarta Transformación a Sinaloa encabezada por el actual gobernador Dr. Rubén Rocha Moya.
A los laxos y corruptos partidos que integran el frente opositor, constituidos en la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PRI, PAN, PAS y PRD; les advertimos que si saben contar, lo vayan haciendo, en virtud de que lo van a necesitar para no hacer el peor papel de su historia en esa demarcación política.
En ese sentido, cabe señalar, que la encuesta Pulsometría en sus estudios demoscópicos realizados entre los electores angosturenses posiciona a Miguel Ángel Angulo “El Profe Maique” con un 60.7% de la intención del voto, convirtiéndolo así en el gallo mejor jugado; mientras que, el alfil de Héctor Melesio Cuén Ojeda, Alberto “El Capi” Rivera, posee un 25.7%; el Dr. Ismael Angulo de Movimiento Ciudadano apenas 1.4%; José Luis Higuera del PT, 1%; y un 11% no sabe o no quiso dar a conocer por quién votará el 2 de junio próximo.
Creemos que, la tarea de cambiarle el chip de la forma de resolver históricamente en cada una de las elecciones a la ciudadanía angosturense no es sencilla, sin embargo, a partir de la experiencia de la elección de 2021, el electorado pensante ha comprobado con hechos que si se lleva al poder una administración trasparente y honrada se logran avances de forma más sustancial para todos.
También, es de fácil entendimiento la llave que representa Miguel Ángel Angulo “El Profe Maique” al frente del municipio por su afinidad y cercanía con el ejecutivo estatal que en situaciones como la de la multa millonaria de la que fue objeto el ayuntamiento por el orden de los 40 millones de pesos por omisión de pago del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al año 2015 y; que gracias a la mancuerna presidente-gobernador se logró saldar sin dañar más las arcas municipales.
Asimismo, es muy notorio el impacto que han significado las obras de inversión solo por mencionar algunas como: pavimentación, reencarpetado de diferentes tramos carreteros, espacios recreativos, agua potable, drenaje e infraestructura educativa, estrategia de desarrollo integral que abarcó desde la cabecera, hasta las comunidades del municipio en los apenas 2 años 4 meses de la presente administración.
Entonces, en el municipio de Angostura, Sinaloa, tal y como lo dice la candidata a la presidencia de México, la morenista Claudia Sheinbaum, no hay más de dos moles; o se sigue con el maestro jubilado residente de Alhuey, Miguel Ángel Angulo Acosta por el camino del bienestar y la transformación o se regresa al pasado injusto y la corrupción con Alberto “El Capi” Rivera.
¿No lo creen?
Debatimos en “X”: @carlosrochin40
Contacto: carlosrochin69@gmail.com