Enrique Inzunza se proyecta como el aspirante más fuerte al Senado; «veneno que no mata, fortalece».

OPINIÓN SLIDER

Sosoriqui

El análisis político
Por Carlos Rochín

El actual Secretario General de Gobierno del estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cazárez a partir de esta semana se proyecta como el más sólido y fuerte aspirante al Senado de la República, quien además, pudiera encabezar la fórmula morenista con la actual representante en la Cámara alta, quien buscaría la reelección, la senadora Imelda Castro Castro.

Lo anterior, toma forma desde los primeros minutos de la presente semana, en donde el segundo hombre más poderoso de la era Rochista enfática y categóricamente anunció que se registrará en la convocatoria de
Morena para buscar ser el candidato y Senador de la República en las elecciones del 2024.

Inzunza Cazárez, desde el mismísimo Palacio de Gobierno, la noche del domingo pasado confirmó su participación durante los días uno, dos y tres de noviembre como lo marca la convocatoria del partido Morena para las y los aspirantes a un escaño, quienes después de registrarse deberán ganar una encuesta de donde saldrá la fórmula mujer y hombre en representación de Sinaloa.

Cabe destacar, que el de Batequitas, Badiraguato y, a su vez asesor principal del gobernador Rubén Rocha Moya en temas jurídicos, confirmó que pondrá a disposición de la ciudadanía su modesta trayectoria, con 25 años de servicio en la construcción de instituciones fuertes en el país, específicamente en la transformación del Poder Judicial, en el cual logró 11 años como presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Con ello, creemos que al día de hoy, sin lugar a dudas, es el destape con mayor contundencia y ecos sociales por la multi peleada magistratura federal donde solo podrán figurar dos por esta circunscripción y uno más que entraría por primera minoría, como mejor perdedor.

Asimismo, el también referente erudito de la leyes en Sinaloa y el país reveló ante los medios:

“Si me voy a registrar para Senador de la República. El habló (el gobernador) con todos los miembros de su gabinete, él nos dijo que todos éramos libres de tomar decisiones en relación con la partición o no de las elecciones, en mi caso lo hago bajo el comparecimiento de que somos un proceso de la Cuarta Transformación”, sentenció.

No obstante lo sucedido de forma trascendente el pasado domingo, apenas ayer en «La Semanera», el mandatario estatal refirió que con su venia fue hecha la intención del jefe de su gabinete, sino también aclaró que aunque se rumoraba el registro en la convocatoria para la búsqueda del senado por parte de su secretario de finanzas, Enrique Díaz, lo desmintió y solicitó a los medios poner atención en las filtraciones, ya que no cualquiera es portador de semejante ‘spoiler’. Atentos con esto último.

También es relevante destacar que, en cuanto a la faceta política de Enrique Inzunza, a lo que aluden algunos medios y plumas opositoras no solo al régimen de izquierda, sino en particular de la Cuarta Transformación, donde critican una personalidad seria y poco popular, carente de carisma, creemos que es una cualidad y parte de la esencia exclusiva del SGG, que no solo él mismo reconoce y acepta, sino que, seguramente explotará de ganar la encuesta, tal como lo encuadra en un tuit fijado en su cuenta en ‘X’ a propósito de su ideario y extracto de la obra, «Cartas a Lucilio, de Séneca:

“Es una prueba de mi rectitud, que desagrado a los malos.” Frase que suscribe en cada una de sus letras.

Igualmente, Inzunza Cazárez, es un precursor nato en los tiempos actuales del ideario y égida juarista profesándola a profundidad en varios de sus discursos públicos.

Es además, Enrique Inzunza Cazárez un prototipo político de los que el veneno que no los mata, los hace más fuertes, los números en diferentes sondeos no mienten, ¿o alguien lo duda?

Al tiempo.

Debatimos en ‘X’: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Tagged