No existe la figura de supervisión provisional, en Educación Física: SEPyC

INFORMACIÓN ESTATAL SLIDER

• Recibimos denuncias de profesores, de que se habían asignado supervisiones escolares de manera irregular: Graciela Domínguez.

• No aceptaron una mesa de diálogo con USICAMMES.

Culiacán, Sinaloa, a 11 de febrero de 2022.- La figura de supervisión escolar provisional no existe, no tiene sustento legal, aseguró la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, luego de la manifestación de docentes de educación física que piden se reconozca esos cargos que se realizaron en agosto del 2021 con una reestructuración de 25 supervisiones con sus respectivos centros de trabajo.

La funcionaria destacó que la Secretaría está poniendo orden en los trámites que se generaron, y se les está comunicando a esos docentes que se regresen a las actividades que realizaban antes de recibir ese nombramiento provisional.

“Hay 25 nombramientos de supervisiones provisionales en educación física, esta figura no existe en la ley, no existe en la norma. En ese sentido, lo que estamos haciendo es comunicarles a los maestros que recibieron este nombramiento que no puede regularizarse, por lo tanto ellos tienen que reintegrarse a sus actividades, las mismas que realizaban antes de recibir ese nombramiento con la figura de supervisión provisional, que insisto esa figura no existe”, dijo.

Enfatizó que al asumir la titularidad de la SEPyC en noviembre pasado, recibieron denuncias de maestros de educación física que señalaban que estas supervisiones eran irregulares y solicitaron la revisión de estos casos.

La secretaria de Educación instruyó a la coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sinaloa (USICAMMES), Yara del Rosario Urquídez Valenzuela que atendiera a los manifestantes, quien acudió personalmente para establecer el diálogo con ellos y explicarles el mecanismo de asignación de las supervisiones.

“Sin embargo, los maestros no aceptaron la mesa de diálogo; hemos estado ahí con ellos, yo he estado personalmente con ellos atendiéndoles, preguntándoles y haciéndoles ver cuáles son los principios normativos que nos llevan a conformar una supervisión. Hasta el momento no han querido ser atendidos”, señaló.

Respecto al retroceso, que argumentan los maestros de educación física que ostentaban las figuras de supervisiones provisionales, consideró que no lo hay, pues las comisiones se dan en las claves existentes, y en el caso de esas supervisiones no tienen claves, y eso no les permite ascender como ellos lo manifiestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *