La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde recibió la visita del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con quién estuvo en la Sindicatura de Pericos para dar el banderazo inicial de una obra de rehabilitación en uno de los accesos de dicho pueblo.
Una acción para rencarpetar con asfalto el tramo que comunica la Carretera México-15 con el circuito vial del poblado de Pericos, la cual tendrá una inversión de más de un millón 700 mil pesos. Ahí mismo, María Elizalde y Rubén Rocha, hicieron compromisos para realizar otras obras de gran relevancia en Pericos, como lo es la obra del drenaje pluvial para el próximo año. Además de continuar con las gestiones para hacer realidad la anhelada construcción de una clínica. Sin dejar de mencionar otras acciones que pretenden realizar de manera conjunta, como son los desazolves del arroyo para evitar inundaciones, así como las debidas atenciones en los diferentes servicios públicos.
Cabe mencionar que es la primera visita que realiza el gobernador de manera oficial a Mocorito. Un evento en el que también estuvieron presentes: el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala; el diputado federal, Fernando García; la diputada local, Verónica A. Rochín, así como funcionarios municipales y regidores.