Rocha, hombre de izquierda y buena derecha; hacia un generoso futuro para Sinaloa

OPINIÓN

Sosoriqui

El análisis por:
Carlos Rochín

Rubén Rocha, es un político genuino y digno representante de la izquierda. Llegó de forma sólida para hacer historia a la más importante posición política estatal: la gubernatura del Estado de Sinaloa.

Con constancia en mano que lo acredita como gobernador electo para el periodo 2021-2027; su presencia en los más altos escenarios del país, sin duda que eleva la esperanza y la ilusión de mejores niveles de bienestar para su pueblo, quienes se volcaron el 6 de junio para que un hombre de origen humilde los representara.

La grandeza personal y humana, pero sobre todo su condición política de excepción de Rubén Rocha, lo catapultan más allá de lo que los sinaloenses que por años cercanos al poder pudieran prejuzgar.

Hoy por hoy, sin empacho, ni tampoco recato alguno, el luchador social por excelencia, originario del modesto pueblo de Batequitas en el municipio de Badiraguato, recorre las diferentes dependencias federales con las gestiones —y amarres— pertinentes para dejar huella desde el primer minuto de su gobierno, que comienza el 01 de noviembre de 2021 y deberá concluir el 31 de octubre de 2027.

Convalidamos que la altura de miras del próximo gobernador de Sinaloa es fuera de serie, y eso el propio gobernador en funciones Quirino Ordaz Coppel lo reconoce como el abecedario, íntegramente de la “A” a la “Z”, esto último, lo fundamentamos en virtud de que muchos erróneamente quieran hacer ver un conflicto de intereses entre ambos mandatarios, el primero, por quitarle brillo y reflectores al segundo, en lo que sería la recta final de su mandato, y que, por ley le corresponde.

No obstante lo anterior, entre los dos homólogos, ahora con diferente figura, existe la madurez y civilidad total de que, aunque la ley marca un mes antes del final del periodo en curso los trabajos de la entrega-recepción, esta se hará a inicios del mes que entra.

Rocha, hombre de izquierda con buena derecha, con peso firme en relación a las demandas más sentidas y aspectos más importantes para el desarrollo pleno del estado como son los sectores primarios para los sinaloenses, lleva al día de hoy sustanciales avances de su plataforma de gobierno, tan solo en el preámbulo de su periodo institucional.

En ese sentido, de lo más importante es, la reunión que el próximo mandatario sinaloense, sostuvo con el ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, donde le garantizó la conclusión de las presas Picachos y Santa María con todo y la elevación de los canales de riego; el puente de la Huites y concluir la carretera, Badiraguato-Chihuhua.

Asimismo, piedra angular será en el Estado y su potencial despegue, el tema de los apoyos al sector agrícola para que los productores no tengan ya más problemas de comercialización, así como el apoyo al sector de pescadores y sus familias, aunado a la ampliación del impacto de los diferentes programas sociales.

Los avances, registran buena expectativa a 3 semanas del triunfo, más allá de las gestiones con el ejecutivo nacional; Rocha, también se ha reunido: con la secretaria de Gobernación; Olga Sánchez Cordero, el titular de Comunicación General del Gobierno de la República; Jesús Ramírez Cuevas, el titular de Segalmex; Ignacio Ovalles entre otros muchos más.

Así pues con ello, y la instauración de la 4t en el Estado, Sinaloa se enfila hacia un expectante y generoso futuro.

Lanzamiento. Por cierto, quien inicia con el pie derecho y las mejores “vibras” en la nueva era que ahora experimenta Sinaloa, es el profesional colega periodista: Luis Alberto Díaz, en su imponente proyecto informativo radial a través de la cadena de estaciones «VIBRA RADIO FM» en todo Sinaloa, lo que podrá verificarse hoy por las frecuencias: 96.9 FM Culiacán, 99.5 FM Mazatlán y 104.3 FM Los Mochis. ¡Enhorabuena!

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *