Sosoriqui
El análisis por:
Carlos Rochín
Don Jesús Estrada Ferreiro es el espécimen político que como lo anunció la presentadora oficial y el mismo Rubén Rocha en su intervención en el acto de cierre de campaña frente a Catedral, que no solo es un hombre honesto y justo, sino que además, es el personaje cosmopolita que le da y le seguirá dando luz a Culiacán.
El morenista Estrada Ferreiro sabía que iba a ganar. En cambio, Faustino Hernández de la alianza PRI, PAN y PRD; sabía que iba y debía perder el pasado 6 de junio. Por supuesto: así sucedió.
Como lo afirmamos antes del término de las campañas, Estrada se alzaría con el triunfo, aunque los números no estaban tan holgados, ni 2 a 1, tampoco jamás estuvieron cerrados, en tanto, las apuestas en favor de su victoria; sí estaban 2 a 1.
Con Estrada Ferreiro, el domingo 6 de junio todos ganamos.
A propósito de su actuación casi impecable en el discurso del cierre de campaña en la capital, Estrada, frente a Rocha y al mismísimo Cuén, presidente y dueño del Partido Sinaloense, de forma natural y trasparente, de golpe y porrazo, se dejó ver, como el genuino político que es; dándose el lujo de decir que el PAN, el PRD, el PAS, el PES y también el “PUM”, eran partidos corruptos.
Cabe destacar, que según los datos que arroja el PREP, el partido que terminó otorgándole los votos complementarios
para que pudiera lograr su reelección, y con ello extender su mandato hasta el 2024 fue precisamente el PAS. ¡Plopsss!
A decir de los ‘culichis’ y del grueso de la población capitalina que votó por él, Estrada Ferreiro es derecho, es honesto, trasparente, genuino, justo, pero no muy buen político. La hipocresía no es lo de él.
De seguro, lo mismo piensan los medios y sus representantes. “El Señor Baches” como también se le conoce en Sinaloa, dice las cosas como son y arremanga parejo. Solo basta con que se le pongan enfrente.
Don Jesús Estrada, es ideólogo, filósofo y seguidor del ideario político de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el malogrado candidato presidencial. Asimismo, Estrada Ferreiro, es fanático obstinado, «chairo terco», casi recalcitrante del presidente López Obrador. Hace bien, gracias a ello, acaba de conseguir que el sexenio de AMLO, sea el tiempo de él, pero en Culiacán. ¿O no?
Faustino Hernández, le pese a quien le pese, duela a quien le duela, incluidos sus alharaqueros, no fue nunca rival de cuidado para Estrada Ferreiro. Pareciera que todo fue un arreglo con circo, maroma y teatro político en la Capital. Todos sabíamos que “el viejón” Estrada, ganaría en la Capital.
Una de sus mayúsculas promesas, o la obra de más alto impacto de Estrada, más allá de la de iluminar todo Culiacán, fue la de combatir hasta erradicar los baches.
Don Jesús Estrada Ferreiro, es el mismo personaje que te invita a que cuando andes en Culiacán, si no quieres ver baches, te vayas por donde no hay baches, y nos los verás. ¡Y aléguenle!
Concluimos con un mensaje para los detractores, adversarios y alérgicos al rockstar Estrada Ferreiro, su última promesa de campaña ya la cumplió: «concluir al cien por ciento el programa de bacheo».
El 6 de junio tapó los últimos baches que le quedaban en Culiacán: tapó a el PRI, el PAN y el PRD.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: carlosrochin69@gmail.com