Sosoriqui
El análisis por:
Carlos Rochín
El aspirante a la gubernatura de Sinaloa por la coalición PRI, PAN y PRD, Mario Zamora; practica la discriminación en su expresión más deleznable hacia los adultos mayores, y en sí; hacia sus semejantes.
El señalamiento es real, evidente y definitivo, tanto que, aunque no les guste que se los digan: podemos afirmar que a Mario Zamora le están fallando sus asesores en relación a éste tema.
Insistimos. Su desespero por mejorar en números en la contienda estatal le sigue ganando y lo exhibe cada día y cada vez más.
La estrategia fallida empieza desde el momento en que a título personal o motivado por su cuerpo de asesores, Zamora Gastélum, afirma que Rubén Rocha —rival a vencer de Morena-Pas— es un viejo, que está cansado y acabado, lo que según su postura, contrasta con su excelsa vitalidad y jovialidad.
De lo que a nadie le cabe duda, es que Zamora está tan empoderado en función de su ego personal, que raya en el insulto y ante los ojos y sentido crítico del electorado en Sinaloa, juega en la cuerda floja provocando rechazo y odio hacia su persona.
En ese sentido, en el reportaje hecho por el periodista Carlos Loret de Mola, a propósito de la sucesión Sinaloa 2021, afirma y aconseja tajantemente: “no debemos permitir un gobernador que se quede dormido, un gobernador que a las 10 de la mañana inicia sus reuniones y que a las 4 de la tarde ya termina”.
Así también, el aspirante al gobierno del estado emanado del PRI, no es la primera vez que asevera y da por hecho que, la contienda en la que participa es de sólo «dos» —Rocha-Zamora—, cuando hay 8 contendientes mujeres y hombres a de cara al 6 de junio.
Por cierto, en relación a éste asunto, fue su ex compañera al senado en 2018 y adversaria de Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, quien a la salida del primer debate organizado por el IEES, hizo el señalamiento en un tono de: “ya basta” al referirse hacia Mario Zamora por su falta de inclusión.
Como se puede ver, no es una, ni dos, las muestras de que el mochitense deja al descubierto su alto nivel discriminatorio, no solo hacia personas adultas, sino también hacia cualesquiera de sus semejantes. Incluso hoy circulan cartas por redes sociales por su actuación obsesiva y enfermiza.
Que alguien le recuerde al candidato que la edad no es una incapacidad, tampoco una enfermedad. Asimismo, por ejemplo; el mandatario de EEUU Joe Biden al asumir su cargo como presidente tenía 78 años cumplidos. Hoy Rocha tiene 72 y Zamora 46.
Finamente, por efectos del debate del IEES o su perfil discriminatorio de Mario Zamora, la última encuesta publicada por Massive Caller este sábado, bajó en sus preferencias y ahora lo separan de morenista 13.4 puntos, cuando la semana pasada eran solo 9 puntos.
¡Cuidado! Que el desplome de Mario Zamora podría ser en caída libre.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: carlosrochin69@gmail.com