A MANERA DE COMENTARIO
Por: Silviano de la Mora.
Esta tarde de viernes, escuché con atención a Blanca García Sánchez, Blanquita, candidata de PAS-MORENA a la alcaldía de Escuinapa y me sorprendió cuando señaló que, durante sus recorridos de campaña en busca del voto, se ha encontrado con escenarios difíciles; niños solos porque sus padres están trabajando, niñas de catorce o quince años con embarazos prematuros o ya con un bebe. Es decir, niñas cuidando niños. A decir verdad, cualquiera pensaría que en este Sinaloa nuestro ya no hay lugar para ese tipo de situaciones.
Con ese estilo claro y llano que le caracteriza a Blanquita García, señaló a la conductora del programa “Días de Radio”, Ana Luisa Bautista, que el sentir de la gente es de desespero por la falta de oportunidades para una mejor calidad de vida para sus hijos y los hijos de sus hijos y que reprochan el hecho de que sólo en tiempos electorales las zonas vulnerables son visitadas.
La candidata aprovechó la amplia cobertura de la emisora XHQE “La Kañona” 94.3 para pronunciarse a favor de que se reactiven los albergues y cocinas comunitarias, por el beneficio que éstos representar para las familias escuinapenses.
A pregunta expresa de la conductora sobre cómo han visto los escuinapenses su candidatura, respondió que la gente la ha aceptado muy bien por la serie de actividades que realizan ambos partidos en beneficio de la sociedad y que no sólo en tiempos electorales, sino todos los días del año 24/7.
Estamos trabajando, caminando y dejando huella -dijo- ofrezco a la ciudadanía mi honestidad y mis ganas de servir, y quienes trabajen conmigo vendrán a servir, no a servirse. Le remarcó a la conductora que su candidatura no obedece a compromisos ajenos a su partido el PAS y a MORENA.
La campaña por la alcaldía escuinapense cada día se torna más interesante ya que lo que está en juego es el futuro de los escuinapenses, que cada día se pronuncian por una mejor calidad de vida.
Por lo anterior, seguiremos al pendiente.
Gracias por la atención dispensada a este espacio.
Saludos