Salvador Alvarado, tan plural y decidido: Armando Camacho aventaja a Liliana Cárdenas

OPINIÓN

Sosoriqui

El análisis por:
Carlos Rochín

Definitivamente que conforme avanza el tiempo, los focos se encienden con mayor intensidad en el búnker tricolor en Salvador Alvarado, ya que en relación a la alcaldía, a 12 días de campaña y de cara a los comicios del 6 de junio, todos los indicadores apuntan a que el poder se lo quedará la marca Morena-PAS y su abanderado: Armando “El Iguano” Camacho Aguilar para la administración 2021-2024.

La circunstancia que en el presente proceso electoral embarga al Partido Revolucionario Institucional (partido gobernante) y su coalición opositora con el PAN y PRD “Va por Sinaloa”; es multi factorial, por lo que, arroja muchos matices.

Cierto es, que la historia de pluralidad y diversidad de ofertas que se vive a nivel estatal se repite en el municipio, pero aseguramos desde ahora que en la final sólo estará todo aquello que represente a la coalición tripartidista y la candidatura común.

Así pues, la tierra del ídolo Pedro Infante Cruz en su pluralidad, hoy disputan su gobierno municipal: Aleyda López de Redes Sociales Pogresitas, Paciano Mojardín de Movimiento Ciudadano, Alfredo Gaxiola de Fuerza por México, Pedro Alonso Heraldez del Partido del Trabajo, Liliana Cárdenas por el PRI, PAN, PRD y Armando Camacho de Morena-PAS.

En la batalla que libran los dos últimos aspirantes, en relación a Liliana Cárdenas, cada vez y con mayor fuerza, le trasciende una fuerte inercia para conectar con sus propias bases. Lo que al exterior a parte de mandar una muy mala señal, le merma de forma considerable su avance.

La propia candidata sabe, que después de permanecer desterrada del municipio en una especie de auto exilio mayor a los 4 años, ni las estructuras y mucho menos la sociedad, la estarían esperando con los brazos abiertos para arroparla y fortalecerla en su proyecto.

En contra parte, Armando “El Iguano” Camacho, su aspiración sin pausa, data de casi 15 años. Tiempo durante el cual, sin obsesión, pero también sin
descanso, buscaba la oportunidad.

Hoy por hoy, el académico de la UAdeO, goza del apoyo de los más importantes y nutridos sectores de esta municipalidad como: mujeres, jóvenes, empresarios, deportistas, profesionistas, estudiantes, clubes de servicio, organizaciones laborales y ciudadanas entre otras, donde se engloba a morenistas, pasistas, panistas, priistas y todo tipo de credos políticos.

Para muestra un botón. El domingo pasado en el marco de la inauguración de la Liga de Béisbol Regional de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho, durante el duelo entre Garbanceros de Guamúchil y los Trigueros de El Burrión, si el popular “Iguano” no fue ovacionado, fue recibido con expresiones generalizadas de apoyo como: “si no ganamos ahora, no será nunca”. Esto en relación a su aspiración a la alcaldía.

En ese sentido, y tan solo en este sector, se expecta el apoyo en las votaciones en favor de “El Iguano” de unos 2000-2500 beisbolistas en Salvador Alvarado, y así convertirlo en su presidente municipal.

Camacho Aguilar es visto en este ambiente como un distinguido compañero y hermano, también como benefactor perenne del rey de los deportes.

Para concluir, lo que indican todas las mediciones es que: «si hoy fueran las elecciones para elegir alcalde en Salvador Alvarado; Armando Camacho se alzaría con el triunfo.

Alertas, que en lo que va de campaña, el crecimiento ha sido vertiginoso. Así que, pueden ir haciendo sus apuestas.

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *