Sosoriqui ✍🏻
El análisis político
Por Carlos Rochín
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha decidido levantar el paro de labores a partir de mañana, jueves 10 de octubre.
La decisión se tomó después de una reunión con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde se acordó, de arranque, reanudar las clases en todas las unidades académicas, ya sea de manera presencial o virtual, según corresponda.
Nos informan que, a la reunión con la SEGOB participaron varias autoridades clave para el tema. Por parte de la UAS, asistió el encargado del despacho de la rectoría, Candelario Ortiz Bueno, del lado del Gobierno del Estado de Sinaloa, estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Cabe señalar que, la reunión fue presidida por el Subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno.
Dado lo anterior, con dedo de fuego podemos adelantar que las actuales autoridades de la Casa Rosalina están pagando la pifia o novatada, de pedir la intervención en el añejo conflicto a la SEGOB, antes habiendo hecho el conjuro de el paro total de labores.
Asimismo, nos aseguran que estarían dispuestos a aceptar la legitimidad de la reciente Ley Orgánica de la UAS publicada en el Diario Oficial de Sinaloa por parte del ejecutivo estatal el pasado 2 de octubre.
Veremos pronto, si es cierto.
Muy pendientes, que pudieran estarse escribiendo los últimos capítulos de esta larga y rispida historia.
Debatimos en X: @carloarochin40
Clontacto: carlosrochin69@gmail.com