Profe Maique en Angostura: contra la hostilidad y la mentira del Capi Rivera y todo un maleficio opositor

INFORMACIÓN ESTATAL OPINIÓN SLIDER

Sosoriqui

El análisis político
Por Carlos Rochín

El día de ayer se llevó a cabo el Debate Público entre las Candidaturas a la presidencia municipal de Angostura, donde las confrontaciones de ideas, pero sobre todo, la denostación y lanzamiento de lodo personal, se dieron entre los candidatos de la candidatura común PVEM-Morena, Miguel Ángel Angulo Acosta “Profe Maique” y el de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, PAN,PRI, PRD y PAS, Alberto “El Capi” Rivera.

Lo sucedido en el Debate, no es nada nuevo para los angosturenses, pues se sabe y se tiene documentado que quien representa en este proceso electoral 2023-2024 al maleficio que mantuvo hundido y en el abandono por muchos años al productivo municipio costero, Alberto “El Capi” Rivera, no ha hecho otra cosa en su campaña que no sea tirar lodo y basura electoral, como resultado de sentirse perdido, además de sus deseos reprimidos de poder.

Para luego es tarde, con toda la serenidad, respeto y experiencia que personifican al alcalde con licencia, Miguel Ángel Angulo Acosta, le puso literalmente un “estate quieto” al inexperto político, lo que hizo en su tercera réplica para dar contestación al discurso hostil y mentiroso que desde su primera intervención mostró el “Capi Rivera”, de ahí que, como perorata, ‘sin ton, ni son’, porque a leguas se le notó que no sabe ni leer, se le llenaba su boca hablando de un nulo avance y corrupción en la última administración en Angostura.

Duro y a la cabeza, el gallo mayor, el “Profe Maique”, solo le recordó al subordinado cuenista, que se dedicará a realizar propuestas para ayudarse, en virtud de que su negativo discurso, carente de propuestas, solo hablaba de su angustia y desventaja en las encuestas, y por tanto, aprovechó para recordarle que cuando fue tesorero en 2017, la ASE le encontró 72 observaciones con un probable daño a la Hacienda Pública por el orden de los 13 millones de pesos, responsabilidad exclusiva de su área, por lo cual, la 63 Legislatura del Congreso le reprobó sus cuentas en su Informe Individual de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, del Municipio de Angostura.

En otro contexto, los angosturenses a estas alturas, reconocen la forma de cómo llegó, Miguel Ángel Angulo, el queridísimo “Profe Maique” a dirigir las riendas, del por décadas, mal administrado Ayuntamiento, donde a partir de una lucha titánica para poder vencer a grupos fácticos de poder enquistados en su seno, hoy por hoy las familias en su mayoría, gozan de un mejor estatus de bienestar y calidad de vida.

No obstante lo anterior, alguien debería asesorarle al vástago de “El Mayo Beto”; Alberto “El Capi” Rivera Camacho, que no se muerda tanto la lengua para hablar de ‘compadrazgos’, ‘influyentismo’ o ‘nepotismo’ dentro de las instituciones, ya que no solo Angostura, sino toda la Región Évora, sabe la red y tráfico de influencias que ha tejido con ayuda de su padrino Cuén en la UAS.

De ahí que, su esposa Anita Gutiérrez Palazuelos, es administrativa en servicios escolares en UAS Angostura; su hermana, Patricia Rivera Camacho es la directora de la prepa UAS extensión La Reforma; su otra hermana, Carolina Rivera Camacho es trabajadora en la Unidad académica Angostura; su tío, Flavio Camacho Juárez, se desempeña como funcionario sindical en la misma unidad, solo por mencionar algunos…¿se llenaron o quieren más? si no, pa’ guisarles un “huevito”.

Por lo del párrafo anterior, Angostura y los angosturenses por sí alguno aún no lo sabe, deben conocer bien a quién sí y a quién no votar el domingo 2 de junio próximo para presidente municipal, es pues, este novel, pero sobre todo inexperto político, “El Capi” Rivera, no solo el alfil de Cuén Ojeda, quien por cierto, en estos momentos, junto a su hijo del mismo nombre, libran una batalla legal por presunto enriquecimiento ilícito, sino que, también ha salpicado a todos sus súbditos que le han precedido en el Rectorado de la alma mater sinaloense, quienes igualmente, están señalados de actos de corrupción y, en función de ese modus operandi, en la UAS Angostura, se sabe que quien manda en la institución, poniendo y quitando, sin tan siquiera ser maestro, es…adivinen quién: “El Capi” ¿o no?

En el debate del IEES, también participaron el Dr. Ismael Angulo Meza de MC e Israel Castro del PES, a quienes les decimos ¡buena suerte! con el deseo que Dios los acompañe como consuelo una vez conocidos los resultados en las urnas.

El gallo mayor cantó fuerte en la costa: “Capi, ya perdiste una vez y volverás a perder el 2 de junio, porque Angostura no es el pastel que quieres para repartir a tu antojo”.

La historia, continuará…

Debatimos en X: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Tagged