En la agenda del primer periodo del último año legislativo se le dará continuidad a la Ley de Educación Superior aseguro el diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, ante las polémicas que se han destado entorno a este tema, principalmente en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El legislador, quien representa a los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, en el Congreso del Estado, mencionó que, dentro de la Ley Orgánica de las universidades autónomas como la UAS, se plantea que haya democracia interna y transparencia en la rendición de cuentas.
Comentó que, la UAS recibe anualmente 7 mil 500 millones de pesos, por lo tanto, deben hacerse auditorías y transparentar los recursos, porque es un dinero público que debería usarse para el mejoramiento de la universidad, con la intención de que los estudiantes puedan desarrollar todas sus capacidades intelectuales.
Ambrocio Chávez Chávez, lamentó que, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se realicen procesos internos para elección de autoridades, y que éstas sean ocultas, porque eso habla de que no hay libertad para elegir a sus representados.
El diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, enfatizó que, están atentos a las demandas que se tienen en contra de funcionarios de la UAS, que espera que, se castiguen a quienes hayan incurrido en faltas y malos manejos en la universidad, que en su momento se va a “limpiar por completo”.