En la reunión de Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Comunidades y Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, el diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, manifestó que, es necesario que se apruebe la reforma en materia indígena para evitar caer en desacato de la Ley y no volver a hacer la consulta en las comunidades indígenas de Sinaloa.
El legislador, mencionó que, la reforma se debe aprobar a más tardar entre el 6 y 8 de septiembre de este año, porque es cuando inicia el proceso electoral federal, y de no hacerlo, faltarían al trabajo que les corresponde como diputados, además de que serían juzgados por la Ley.
Aclaró que, la reforma en materia indígena trata prácticamente que las comunidades indígenas reconocidas en Sinaloa, elijan a una persona de su etnia para que los represente en los Ayuntamientos, esto, dijo, independientemente si entre ellos sale algún candidato a regidor o diputado.
En cuanto a que, los diputados del Partido Sinaloense, en el Congreso del Estado, se colgaron “medallitas” para hacer ver que fueron ellos quienes impulsaron que los indígenas tengan representantes en los Ayuntamientos, el diputado Ambrocio Chávez Chávez, los invitó a trabajar verdaderamente y aprobar la reforma en materia indígena.
El legislador, enfatizó: “ahorita no es momento de hacer ver quién es más indigenista o no, sino acatar lo que la Ley dice”, ya que es importante hacerlo para que los indígenas puedan tener a sus representantes en los Ayuntamientos de Sinaloa.