• Más de 2 mil directoras y maestras de preescolar recibieron el Programa_
Culiacán, Sinaloa; 07 de junio de 2023.- Con el objetivo de que las niñas y niños que cursan su educación preescolar cuenten con herramientas para el desarrollo de sus emociones, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en coordinación con la Asociación Civil AtentaMente, llevaron a docentes de dicho nivel el Programa “Educar para el Bienestar”, el cual fue coordinado a través de una convocatoria emitida por el Sistema Estatal de Formación Continua.
Fueron educadoras de planteles federales y estatales de preescolar quienes se formaron para contribuir a cambios positivos en su vida personal, laboral y que directamente generan un impacto en las relaciones socioafectivas de las y los alumnos de los jardines de niños.
La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava expresó que fue la experiencia que recientemente se vivió con la pandemia por COVID-19, la que incentivó el realizar un trabajo más profundo en lo que se refiere a las habilidades socioemocionales.
“El 2021 se implementó el programa “Educar para el Bienestar” con los consultores de AtentaMente. Este programa surgió de la necesidad de atender el área socioemocional, derivado de la pandemia COVID-19 para apoyar al sector educativo de Sinaloa, con el objetivo de coadyuvar, ayudar a los niños, niñas, adolescentes y profesionales de la educación a desarrollar competencias socioemocionales para fomentar su bienestar y reducir problemas y conflictos interpersonales”, explicó Domínguez Nava.
La SEPyC, AtentaMente y el Centro para las Mentes Saludables (Center for Health Minds; CHM) se unieron en colaboración para implementar un proyecto a tres años, “Educar para el Bienestar”, el cual llegó a 421 preescolares de Sinaloa, impactando a más de 2,084 directoras y educadoras y más de 50,000 estudiantes de preescolar.
Este miércoles, se realizó la entrega de constancias y se disertó la conferencia magistral “autocuidado, la primera pieza para la labor docente”, presentada por la Maestra Yanel González Mogas.