Entre errores, escándalos y mala asesoría; proyecto Zamora se cae en pedazos

OPINIÓN

Sosoriqui

El análisis por:
Carlos Rochín

Definitivamente a Mario Zamora de la coalición PRI, PAN y PRD, le caería de maravilla terminarán de una vez por todas las campañas electorales, ya que de alargarse un poco más; lo desastroso de la “estrategia maestra” lo hará tocar fondo.

Desde antes de ser nombrado candidato hemos afirmado el pobre papel en el que dejará al PRI, y ahora a la coalición opositora “Va por Sinaloa”.

En función de eso, en un primer momento la candidata original del gobernador Quirino Ordaz Coppel, era Rosa Isela Fuentes de Ordaz (su esposa), en un segundo; Juan Alfonso Mejía López de la SEPyC, en tercero; Javier Lizárraga secretario de turismo, en cuarto, y solo tal vez; un Jesús Valdés presidente estatal del PRI, y como última opción: Mario Zamora Gastélum.

Cualesquiera menos él. Sin embargo, una vez más fue él y nadie más.

Razones había muchas para que el senador mochitense no fuera el abanderado, la principal, que en el 2018, Zamora Gastélum le había jugado las contras y ganado la partida a Quirino, se sobrepuso al mandatario al lograr la posición “uno” en la fórmula de la candidatura a la senaduría, la que Ordaz Coppel reservaba con argumentos y tacto político para Rosa Elena Millán Bueno.

El final de la triste historia, y su lastimoso resultado todo mundo la conocemos, recibió una paliza en urnas «dos a uno», y logró el escaño como primera minoría. El caprichito del Grupo Atlacomulco en aquel entonces salió muy caro, no solo en Sinaloa, sino en todo el país.

En ese mismo sentido, el Grupo Atlacomulco ahora en contubernio con el Grupo Hidalgo, se salieron con la suya una vez más para este proceso 2021, los pronósticos en los resultados pintan para dimensiones mucho peores.

Y es que, a decir verdad, ni José Antonio Meade ex candidato presidencial, ni los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Heriberto Galindo Quiñonez, ni Beatriz Paredes Rangel, salvarán de un inminente hundimiento a su candidato Zamora.

Hoy, a tan solo 10 días de que terminen las campañas, contar los errores y los escándalos del aspirante del también llamado frente amplio, sería una interminable lista, por lo que se confirma que aunque Zamora Gastélum sea un perfil político destacado con ciertas cualidades, eternamente resultará ser un muy mal candidato. ¿Por qué? Eso pregúntenselo a sus asesores.

Hoy, a poco menos de dos semanas del 6 de junio día de las elecciones, Mario Zamora, sus asesores y estrategas, le entraron duro a la ‘encuestitis’ cuando bien saben que el desplome en preferencias electorales está en niveles alarmantes.

En ese sentido, cabe señalar, que muy mal parados quedarán dos terceras partes de los medios tradicionales del Estado donde se incluye prensa escrita y hablada, aunado a sus analistas y columnistas al prestarse a un juego que a éstas alturas ya no tiene sentido (no tiene remedio).

En ese tenor, hasta ‘Milenio Digital’ desde la #CdMx, y “solo por gusto”, soltó la «bomba» de que Jesús Vizcarra Calderón director general de SuKarne le daba su apoyo a Mario Zamora, reconociéndolo como el extraordinario salvador de Sinaloa y su gente. Cosa que horas después, el mismo Vizcarra desmintió a través de una misiva.

Así pues, el tiempo se acaba y de lo que hay menos duda, es que cada vez quedan menos priistas ciegos y sordos, que empiezan aceptar una inminente derrota anunciada.

Hoy por hoy, literalmente: «el proyecto Zamora se derrumba en pedazos».

Sigo cerrando apuestas en:

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Debatimos en: @carlosrochin40

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *