Crónica de un fraude anunciado

OPINIÓN

Por: Damian Rendón Toledo  

No olvidar que en las elecciones de 2006 para presidente de la república y desde antes, el PRIAN hizo de todo lo imaginable para evitar que AMLO ganara la presidencia.

 

 

1. Aseguraron el control de la estructura dirigente del IFE.

2. Con publicaciones constantes en todos los medios hacían creer, con encuestas inventadas, que Felipe Calderón avanzaba en las preferencias electorales hasta alcanzar técnicamente a AMLO.

3. Casi todos los conductores y articulistas de los medios de comunicación divulgaban supuestos errores y desplome de AMLO al tiempo que inventaban aciertos y avance de Calderón.

4. Los poderosos empresarios prianistas entraron directamente a la contienda, primero con demostraciones de apoyo a Calderón y posteriormente con veladas arengas intimidantes con el supuesto peligro que representaba AMLO para México.

5. Miles de millones de pesos salieron de las arcas de los estados y empresas paraestatales en apoyo al PAN, que complementaron con aportaciones escandalosas los empresarios prianistas.

6. Cooptaron a dirigentes del PRD para desorganizar el apoyo que tenía AMLO. Incitaron y financiaron pugnas internas entre militantes perredistas.

7. Fomentaron el voto útil de simpatizantes priistas y de partidos satélites hacia el PAN.

8. Los dirigentes prianistas y empresarios coludidos coaccionaron el voto de sus empleados y aplicaron la técnica del carrusel electoral; es decir, un votante se lleva una boleta en blanco a la casa amiga, el coordinador del carrusel, marca la boleta para el candidato prianista, se lo entrega al siguiente votante para que lo deposite en la urna y le traiga una nueva boleta en blanco para continuar el carrusel a cambio del apoyo económico o la promesa de empleo en la empresa promotora.

Al no ser suficiente, aplicaron la última fase de la estrategia.

9. Ya tenían cooptados o ahí mismo cooptaron a muchos dirigentes de estructuras electorales y representantes de casillas del PRD y de partidos satélites para validar con sus firmas la alteración de resultados en las actas a favor de Calderón. Los votos que eran para el PRI se los sumaron al PAN, o invirtieron los resultados que favorecían a AMLO anotándoselos a Calderón. De ahí la demanda de volver a contar voto por voto, casilla por casilla.

10. Para ello, la dirigencia del PRD marginó a los férreos Obradoristas, intencionalmente abandonó a su suerte a los representantes de casilla, ni capacitación, en muchos casos ni nombramiento les dio, ni agua, ni comida y mucho menos el apoyo en efectivo que prometió. Sabedores de todo eso, los priistas que actuaron como representantes tácitos del PAN, ofrecieron agua y comida y a la hora de contar votos a algunos representantes de casilla perredistas los invitaron a la casa amiga a recibir un apoyo económico mientras cometían el atraco a López Obrador y al pueblo que lo apoyó, a otros ahí mismo se lo dieron.

Ahora, esta estrategia, con sus sabidas proporciones, no se descarta en Sinaloa. ¡¡Aguas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *