María Elizalde Ruelas, alcaldesa del municipio de Mocorito, visitó la cabecera de la sindicatura de San Benito, en donde estuvo acompañada por funcionarios municipales para sostener una importante reunión con líderes y representantes de las comunidades que conforman dicha sindicatura.
La presencia de las autoridades municipales fue con el fin de atender y recopilar gestiones para continuar alimentando algunos proyectos que les permitan realizar una buena planeación del presente gobierno y así generar bienestar en las familias de la citada sindicatura.
Por tal motivo, pobladores de algunas comunidades asistieron para gestionar y aportar ideas sobre obras y acciones prioritarias de beneficio común. Entre ellas, extensión y mejoramiento de servicios públicos como el de agua potable, así como pozos de agua, embellecimiento de calles y áreas de recreación, rehabilitación de caminos rurales, por mencionar algunas.
Ante eso, la alcaldesa recalcó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de ejercicios meramente democráticos, en los cuales consideró como clave la priorización de necesidades, pero sobre todo valoró la voz de la gente, ya que es la opinión que más valor tiene para la administración municipal que representa.
Luego de escuchar y tomar nota de cada una de las participaciones. María Elizalde reiteró el compromiso con los habitantes de San Benito, quienes les aseguró que serán tomados en cuenta a la hora de decidir sobre la distribución de los recursos. Agregó que dichas gestiones se sumarán a otras obras que ya están encaminadas, como lo es la carretera que comunicará Mocorito con Badiraguato y otras más en las que actualmente se está trabajando. Finalmente, previo a despedirse, agradeció la participación y atinadas aportaciones emitidas por los pobladores.