Una de las tradiciones más antiguas del pueblo de Mocorito, son las festividades religiosas de la Virgen Purísima Inmaculada Concepción, la cual es considerada en la fe católica como la patrona de Mocorito, por lo que sus devotos aprovecharon para pedir su intersección divina.
Como ya es una costumbre, el obispo visita esta parroquia cada año para oficiar la santa misa el día 8 de diciembre. En esta ocasión no fue la excepción, ya que Jonás Guerrero Corona arribó al Pueblo Mágico, poco antes de las 5:00 pm para llevar a cabo la celebración religiosa, en la cual también estuvo presente la alcaldesa, María Elizalde, quien con gusto atendió la invitación de las autoridades religiosas.
En el transcurso de la misa, además de pedir la intercesión divina en favor del pueblo. El obispo también dejó un mensaje a la comunidad para que vivan en armonía y comunión, sin perder el diálogo y buscando el bien de todos.
Por su parte, la alcaldesa, al término de la misa reconoció la importancia de dicha tradición. También agradeció la invitación y felicitó a las personas participantes y autoridades religiosas por desarrollar dichas celebraciones de una manera responsable y sin incidentes. Recalcó que como gobierno, tienen una responsabilidad compartida con el tema de la seguridad en el contexto de salvaguardar a la población y evitar incidentes de riesgo de cualquier tipo. Por ello, también felicitó a las áreas de auxilio y resguardo que estuvieron atentos a cualquier situación.