Ambrocio Chávez, en el nueve; «la llave» para el desarrollo de la región

OPINIÓN

Sosoriqui

El análisis por:
Carlos Rochín

La expectativa que presenta el noveno distrito en el Évora para este 2021 es de alto interés social, en función de que, quienes aspiran a la representación en la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso Local, pese a que las ofertas son diversas, solo dos contendientes figuran claramente en el colectivo imaginario para la posición.

Por un lado, quien representa con estricta seriedad y compromiso firme desde la Cámara; el cambio verdadero para Salvador Alvarado y Angostura: Ambrocio Chávez Chávez, el “Profe Bocho” de Morena-PAS y, por el otro, quien busca la continuidad, su
reelección pues; José Manuel “El Chenel” Valenzuela López de la coalición opositora PRI, PAN y PRD, político que se ha visto envuelto en múltiples escándalos de siempre, también catalogado por un desempeño de mayores penas que glorias para la pujanza y desarrollo de los municipios antes mencionados.

Ubicados en este distrito local, y por el tema de la inclusión, en la justa con miras a la curul estatal también participan por el PT; Olivia Burgos, por MC; Marisol Sainz García, por RSP; Alonso Humberto Higuera López, por FxM; Agustín Jaime Salazar de la Cerda y el PES no postuló.

Dentro de los nombres antes mencionados, no dudamos que pudiera haber perfiles íntegros y altamente capaces, pero por ahora sus marcas y condiciones no les ayudan.

Está claro que para esta ocasión el invicto en contiendas electorales “Chenel Valenzuela”, la única razón por la que fue postulado es por su esencia de personaje popular, lo que pesó en las decisiones de la coalición para jugarlo una vez más, ya que nadie, ni los priístas encuentran otro motivo, incluso sienten pena ajena al promoverlo por no tener argumentos políticos de valía en su haber.

Los pronósticos para esta elección se perfilan en ruta diferente, en virtud de múltiples aspectos; empezando por un muy marcado desgaste de un político gris, populista y cantinflesco, aunado a un hartazgo hacia las imposiciones que en las últimas décadas describen de cuerpo entero al PRI, partido al que se le adjudica la postulación por el PRD de “El Loco”.

Asimismo, en relación a su más fuerte rival, quien en este proceso viene pisando fuerte, a nadie le cabe duda que la amplia trayectoria de lucha social que respalda al maestro Ambrocio Chávez, a quien hoy por hoy, debemos reconocer que lo alcanza su propia historia para hacerle justicia, circunstancia que comparte con su líder y guía político, el doctor Rubén Rocha Moya en su aspiración a la gubernatura.

Junto a lo anterior, advertimos la vasta experiencia en lo electoral del mentor retirado de la UAS, quien hoy día, libra su cuarta batalla y que de acuerdo a todas las mediciones y muestras de aceptación ciudadana se perfila como el favorito para alzarse con el triunfo el domingo 6 de junio.

Ambrocio Chávez, pese a su perfil bajo, sencillo y afable mostrado en el primer cuarto de tiempo de campaña, ha logrado expresar ante el electorado la madurez y experiencia para el cargo que pretende, aunado a ello, que la clase política y social lo ubican de inmediato por su cercanía al más fuerte aspirante a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, lo que de facto lo convierte en «la llave» del progreso para su distrito, donde se incluye toda la región centro-norte.

La calidad humana de Chávez Chávez es a toda prueba, para muestra un botón; en relación a su principal competidor por el frente amplio PRI, PAN y PRD, en rueda de prensa, y ante la interrogante de los representantes de los medios, en sentido de si logrará jubilar al folclórico personaje sentenció: “pues yo no jubilo a nadie, el pueblo es el que decide, la sociedad es la que va a determinar, nosotros esperamos el respaldo y el apoyo de la gente y ahí se escribirá una nueva historia”.

Sin duda, una salida magistral del también ex director de la prepa UAS, respuestas que da en todos los ámbitos en los que es cuestionado y que le competerán como futuro diputado de la 64 legislatura, donde responde con sensibilidad y compromiso serio hacia los impulsos que le dará a su querida región.

Ambrocio Chávez, por demás está decirlo que figura desde ahora dentro de los aspirantes a diputados con mayor nivel en todo el estado, por su calidad de gente, capacidad y cercanía a Rubén Rocha.

Así que atentos con el popular “Bocho”, y que nadie se confunda, que en los que menos piensa es en retirar a nadie de la palestra política, sino en ayudar a la gente y los municipios con altura de miras.

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *