Paty Salazar logra 28 años en la institución, mientras que Felisardo García 30 y Juana Marcial 32.
Guamúchil, Sinaloa a 30 de octubre de 2024.- En un emotivo homenaje, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) celebra la jubilación de tres integrantes de su personal que dejan una profunda huella en la institución. Alma Patricia Salazar Baldemebro, con 28 años de trayectoria en la acadencia como jefa de materia de Lenguaje y Comunicación, Juana Marcial Chávez como administrativa del Centro Cultural “Profr. Carlos Esqueda Pérez”, quien dedicó 32 años, y también del área de cultura Felisardo García Rojo, con 30 años de servicio al frente de la Banda Sinaloense.
Así pues, todos ellos se despiden de sus labores docentes y administrativas, tras décadas de compromiso con la educación de los jóvenes sinaloenses.
El mensaje institucional estuvo a cargo de la coordinadora ejecutiva de zona 03, maestra Luz Edith Márquez Camacho quien tuvo a bien expresarles un significativo mensaje, en el cual recordó lo valioso de su labor hacia la formación de jóvenes de bien para nuestra sociedad, conjugándose con el propósito fundamental del Colegio, el que tiene como finalidad crear agentes de cambio y transformación social en la etapa de Educación Media Superior.
Cabe destacar que, el conmovedor acto, se llevó acabo en las instalaciones de la coordinación ejecutiva de COBAES zona 03, en donde se leyeron semblanzas de los tres compañeros que logran cruzar la meta de su jubilación enmarcándolo con la entrega de un merecido reconocimiento para cada uno de ellos.
Asimismo, las notas musicales de la Banda Sinaloense de COBAES no podrían faltar para amenizar tan sentido acto, legado que, por cierto, deja el maestro Felisardo García en la zona, y que debido a su éxito las clases de banda sinaloense ya se replica en otras zonas educativas en el estado.
Al evento, hicieron presencia también,
la delegada de cultura zonal, Pier Angely Camacho Montoya, el delegado académico, Carlos Rochín Mercado, así como el delegado administrativo, César Mascareño Reyes, además de los familiares de cada uno de los reconocidos.
Deseamos que disfruten su nueva etapa los jubilados.
¡Enhorabuena, Paty, Felisardo y Juany!