Acudirá Rocha Moya a la Ciudad de México para revisar el tema de la comercialización del maíz

INFORMACIÓN ESTATAL

El mandatario estatal aprovechó la invitación a la Conferencia Mañanera del Presidente para solicitar apoyo en este rubro.

Mazatlán, Sinaloa, a 08 de Abril de 2024.- Ayúdeme con el tema del maíz, para agilizar su comercialización, solicitó este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su Conferencia Mañanera realizada este lunes en Mazatlán, espacio que fue aprovechado para expresar la inquietud del sector agrícola local sobre este tema.

  • “Ya se lo he planteado y sabe él, que estacionalmente Sinaloa tiene problemas de comercialización en este tiempo, maíz y frijol, sembramos menos Presidente, por la sequía, pero tenemos que comercializar, incluso el propio frijol, por fortuna, el Presidente nos ayudó el año pasado y salimos muy bien adelante”, recordó Rocha Moya.

El mandatario estatal reconoció que ya están avanzados en otro esquema, mismo que esperan implementar, a través de otra modalidad, para lo cual, dio a conocer que se trasladará a la Ciudad de México hoy por la tarde para revisar cómo van los trámites para fijar un precio para el maíz.

“Yo lo estoy viendo con el Secretario de Agricultura y lo estoy viendo con Hacienda, tal como usted lo encargó, pero como no quiero que los agricultores que me están escuchando digan, oye habló con el Presidente y no le dijo nada del maíz, pues aquí le estoy diciendo, que en efecto, vamos a seguir”, señaló el Gobernador.

Finalmente, Rocha Moya reiteró su agradecimiento al mandatario nacional y enfatizó que en Sinaloa es una persona muy apreciada por el respaldo que ha brindado al estado.