Claudia Sheinbaum: la oferta presidencial con sello sinaloense

OPINIÓN SLIDER

Sosoriqui

Las historias del pueblo, por Carlos Rochín

La aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló a su paso por Sinaloa que en todo el país las preferencias hacia el proyecto de nación morenista son contundentes, incluidos los estados donde no son gobierno, como Jalisco, pero que en esta entidad, se podrán ganar además de los espacios para ambas cámaras federales, los locales sin mayores problemas con base a los altos niveles de aprobación del presidente López Obrador; quien señaló tiene un nivel de aprobación del 85%, el gobernador Rubén Rocha un 78% y Morena logra un 75% aproximadamente.

El pasado fin de semana la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum estuvo en nuestra entidad, donde además de su agenda privada, tuvo una reunión con representantes de las fuerzas vivas del morenismo sinaloense en el polideportivo del Parque Revolución, así también, brindó una rueda de prensa con duración de una hora para los diferentes medios de comunicación donde estuvo flanqueada por su vocero y encargado de vinculación con organizaciones sociales, Gerardo Fernández Noroña.

El sábado por la noche, Sheinbaum, desde su llegada a la capital, Culiacán, estuvo en todo momento acompañada de quien menciona como su compañero y amigo, el gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya y por su pareja sentimental, el mazatleco Jesús María Tarriba Unger con quienes desayunó al día siguiente junto con Enrique Inzunza.

Momentos antes, apenas al amanecer, la también ex jefa de Gobierno de la CDMX, no dejó pasar la oportunidad de expresar los sentimientos que experimenta durante su estancia en la entidad, públicamente afirmó que una parte de su corazón está en Sinaloa, en referencia a su esposo (Jesús María) y, lo que antes coronó con una bella postal en redes sociales a manera de saludo: «Buenos días, desde Culiacán, Sinaloa».

Cabe señalar que, en ese mismo marco, tanto Claudia Sheinbaum como Gerardo Fernández Noroña, revelaron que las listas de candidatas y candidatos a una diputación federal deberían salir entre hoy (ayer) y hoy, debido a la cercanía del proceso de registros ante el INE que empieza este próximo jueves 15 de febrero.

Otro aspecto que quedó muy claro, fue que se vio a una Claudia Sheinbaum, apacible, con una claridad de ideas, relajada, casi imperturbable, de semblante de gran confianza ante cualquier situación e interrogante recibida y que puntualmente debía dar respuesta en lo inmediato.

Lo anterior, creemos que se debe a que en este periodo de intercampañas, es decir, que no hay precampañas, ni campañas, el cual dio inicio en la segunda mitad de enero, en todos los sondeos y encuestas de opinión la alfil de AMLO trae consigo un amplísimo margen en su favor, preferencias prácticamente aplastantes con relación a Xóchitl Gálvez del frente opositor, Fuerza y Corazón por México, no se diga de Jorge Álvarez Máynez candidato de Movimiento Ciudadano.

Para muestra ‘un botón’ y solo por mencionar algunas:

Demotecnia: 80 puntos en favor de Sheinbaum contra 17 de Gálvez; diferencia de 63 puntos. GEA-ISA: 56 contra 33; diferencia de 23. Enkoll: 65 contra 32; diferencia 33. Mitofsky: 61 contra 32; diferencia de 29. Berumen: 64 contra 32; diferencia de 32. Reforma: 54 contra 29; diferencia de 25. Covarrubias y Asociados: 67 contra 27; diferencia de 40. Parametría: 63 contra 31; diferencia de 32. El Financiero: 53 contra 36; diferencia de 17. Etcétera, etcétera.

Con las anteriores ventajas que por ahora muestran todas las encuestas y, de confirmarse una participación ciudadana por el orden del 60% de los electores, Sheinbaum Pardo, pudiera lograr la hazaña que para muchos es impensable; lograr más de 30 millones de votos para Morena y por qué no, hasta lograr superar la votación histórica de López Obrador en el 2018.

Por ahora, la cosa pinta para que tanto a Sheinbaum en Sinaloa, como a los sinaloenses; nos vaya muy bien el 2 de junio próximo.

¡Es Claudia! El único proyecto político presidencial con toque y sabor sinaloense ¿o no?

Debatimos en X: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com