Angostura recibe histórico apoyo para beneficiar a 66 planteles educativos en el municipio

LA REGIÓN DEL ÉVORA

La inversión que se aplicará oscila alrededor de los 19 millones de pesos, esto en coordinación con el Programa Federal de Bienestar

Angostura, Sinaloa. 10 de febrero del 2024. Gracias a las arduas gestiones realizadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ante el Gobierno Estatal y Federal, se logra aterrizar en el municipio importante apoyo para beneficiar a 66 diferentes planteles educativos.

Haciendo equipo con Omar López Campos, Delegado en Sinaloa de Programas del Bienestar Federal, se confirma que cada institución educativa recibirá entre los 200 y 600 mil pesos de apoyo, dependiendo del número de alumnado que tenga.

López Campos detalla que se está haciendo equipo con el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, y que el objetivo principal de este beneficio es evitar la deserción escolar, ya que dicho recurso va destinado a mejorar y fortalecer los espacios en donde reciben la educación los niños y las niñas.

Cabe resaltar que este beneficio no solo está destinado para las escuelas primarias, si no también contempla a jardines de niños y secundarias, que son el nivel básico.

El Delegado en Sinaloa de los Programas Federales del Bienestar afirmó que en esta ocasión fueron 66 escuelas las que se lograron apoyar, resultando una inversión de 19 millones de pesos para mejorar las condiciones en las que reciben educación los estudiantes de Angostura.

Resaltó que serán los comités de padres de familia de cada escuela quienes administren el recurso y determinen en qué se invertirá el dinero que a cada plantel le corresponda, asimismo manifestó que estas 66 tarjetas se suman a las 2 mil 314 que hay en Sinaloa y que en total serán 700 millones de pesos los que las escuelas de nivel básico reciban, por lo cual expresó sentirse contento.

“Nosotros contentos y en la lógica de hacer las recomendaciones pertinentes a las mamás y los papás para que a ese dinero le saquen el mayor de los provechos”, mencionó.

Omar López Campos señaló que los planteles educativos tienen varias opciones del cómo invertir su apoyo, lo cual lo pueden hacer en la infraestructura, en mantenimiento, en horario extendido o alguna otra necesidad con la que cuenten, ya sea mejoras eléctricas, techumbres, ampliación de aulas, instalación de mini split o incluso la rehabilitación de baños.

“Pueden invertirlo en lo que ellos consideren lo mejor y que lo hagan de manera transparente, con cuentas claras para que el año que entra tengan más posibilidades de que el apoyo les vuelva a llegar”, finalizó.