Miss Universo: Nepal rompe paradigmas de peso y talla; es aplaudida en ronda preliminar

MÉXICO Y EL MUNDO

Jane Dipika Garrett desfiló en traje de baño con voces de apoyo aunque también de críticas. Ella dice fomentar el consejo de “amarte a ti mismo”

Rompiendo esquemas sobre peso y talla en Miss Universo 2023, la concursante Jane Dipika Garrett, de Nepal, resultó aplaudida y reconocida este miércoles en la ronda preliminar del concurso.

El evento internacional regresa este año a Latinoamérica para celebrarse este sábado 18 de noviembre en El Salvador. Se trata ya de su 72 edición.

Miss Nepal hizo historia al ser la primera candidata de talla grande en desafiar las normas establecidas en los concursos de belleza. Y aunque ha recibido opiniones positivas, en redes sociales algunos cibernautas también han criticado su participación por su físico, al argumentar que no cumple los estándares del certamen.

A lo largo de su historia, Miss Universo ha exigido un estándar de belleza que pocas mujeres pueden alcanzar, así que ha tenido que evolucionar con el paso del tiempo.

Entre las normas a cumplir, por ejemplo, se pedía que las participantes fueran solteras y sin matrimonios previos. Ahora, en 2023, por primera vez tres mujeres son casadas y hasta madres de familia.

También destaca la modelo trans Rikkie Kollé quien representa a los Países Bajos, a sus 22 años de edad.

Con información de El Universal.