Salvador Alvarado, comienza a sufrir los estragos de la Tormenta Tropical Norma

LA REGIÓN DEL ÉVORA SLIDER

Se prevé el posible desbordamiento de algunos puntos del Río Mocorito, arroyos en la ciudad, así como canales y drenes de desfogue. 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 22 de octubre de 2023.- El municipio de Salvador Alvarado podría iniciar a partir de este medio día en estado de emergencia, por el posible desbordamiento en algunos puntos del Río Mocorito, arroyos, canales y drenes de desfogue de agua que visiblemente están siendo rebasados por los remanentes pluviales que está originando la Tormenta Tropical Norma.

Cabe señalar, que aunque Norma aún no toca tierra en la parte centro-norte del estado en municipios como Ahome, Angostura, Guasave, Salvador Alvarado y Mocorito, sus efectos empiezan a causar alerta en las autoridades en función de que los causes naturales de desfogue del agua empiezan a representar riesgos para la sociedad civil derivado de las casi 20 horas de lluvia continua, las cuales se han comportado solo con mínimas intermitencias.

Asimismo, habría que señalar que la entrada del meteoro se espera durante esta noche de domingo después de las 20:00 horas, incluso, en la madrugada del lunes 23 de octubre, donde según estimaciones de la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pudiera traer hasta 300 mm de agua, además de estar lloviendo sobre mojado en la región del Évora.

Se informa que las autoridades correspondientes han habilitado albergues en diferentes partes del municipio (la sugerencia es ubicarlos), además de la activación de plan DN-III por parte del Ejército Nacional Mexicano el cual ha sido reforzado por efectivos de la Marina de México y la Guardia Nacional para el apoyo de la ciudadanía que pudiera requerirlo, como sería el caso de la colonia Las Garzas —entre otras— donde el nivel del agua empieza a subir.

Derivado de la situación que impera en estos momentos, hace apenas unos minutos hizo su arribo a la ciudad de Guamúchil, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, quien se incorpora a las sesiones y mesas de trabajo de evaluación y valoración de Protección Civil sobre los efectos de la Tormenta Tropical Norma a lado del alcalde Armando Camacho Aguilar.

Se solicita a la ciudadanía en general compartirnos cualesquier evidencia que les represente riesgo humano, favor de hacerlo a las redes sociales de este medio informativo o bien llamar de inmediato al número de emergencia 911🚨.

Norma, se ha generalizó en todo Sinaloa, pero sin lugar a dudas que, la parte más afectada es la zona centro-norte, como se ha venido pronosticando por el SMN y Protección Civil, lo que va desde Ahome hasta  Angostura, lugares que ya se alerta sobre el posibles desbordamientos de ríos, canales y arroyos.

InformaRADIO. MX para estar bien informados.

18b99a2c8c8544d58e92ba150da02d41