Fiscalía General podría llevar a Jesús Estrada a la cárcel.

INFORMACIÓN ESTATAL OPINIÓN SLIDER

#Sosoriqui

El análisis político
Por: Carlos Rochín

Una vez lo dijimos, ahora se confirma, le cayó “chambita” al abogado, político y erudito del derecho nacido en Culiacancito; el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien fuera desaforado y destituido de la presidencia municipal de la capital sinaloense el año pasado.

Según los trascendidos, una pena de 2 a 6 años de cárcel y 789 mil pesos de indemnización pide Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex alcalde por caso contra viudas de policías.

Por todos es sabido, que más allá de su soberbia, Estrada Ferreiro es carente de tacto y oficio político, es terco, necio, ofensivo y lo que le siga.

En un ‘live’ de facebook el día de ayer desde su cuenta personal en las instalcoanles de la Fiscalía estatal, exige lo que creemos de arranque debió haber solicitado, diálogo y una serie de acuerdos para primero, acatar la ley y no elevar más allá su espinoso y vergonzoso tema, el que sin duda, pasará como de lo más trascendente escandalosamente hablando de la historia de Culiacán.

A estas alturas, aunque muchos pudieran no dar crédito, solicita; en primer momento la anulación de la demanda penal por maltratado y discriminación a viudas de policías lo que aduce, debe anularse, ya que demuestra que no ofende, ni discrimina a las mismas con un video oficial (del Ayuntaniento), y por consecuencia de lo primero, en un segundo momento pide su reinstalación en la presidencia municipal.

El vitriólico personaje político sinaloense, consigna que todo lo que le pasa ahora es por cerrarle el camino hacia el Senado de la República con su inminente inhabilitación como funcionario público por varios años. Lo que tampoco le permitiría volver a la presidencia.

El nuevo oficio para su defensa es con copia para el presidente Andrés Manuel López Obrador, para secretario de gobernación, la cámara de senadores, diputados federales y locales, la SCJN, instancias derechos humanos, la fiscalía federal y estatal, el gobernador del estado, entre otros más, a quienes amaga con llevar su situación jurídica y social hasta las últimas consecuencias.

¿Le quedarán muchos recursos por agotar a don Jesús Estrada Ferreiro?

La historia pronto verá su fin. Pendientes.-

Debatimos en twitter: @carlosrochn40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *