Angostura, Sinaloa. 18 de agosto del 2022. Gracias a las gestiones realizadas por el Instituto Municipal de la Juventud y contando con respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, aterrizan en Angostura beneficios para una gran cantidad de jóvenes estudiantes universitarios.
Elsa Margarita Beltrán Pérez, titular del IMJU, detalla que luego de tocar puertas en el Gobierno del Estado se logró el apoyo para 100 estudiantes a través del programa Comedores Juveniles, el cual ya se está aplicando en la Universidad Politécnica del Valle del Évora (UPVE), ubicada en las cercanías de Gato de Lara.
“Dentro del marco de la Semana de la Juventud estuvimos en la Politécnica haciendo los debidos registros de 100 jóvenes beneficiados, los cuales ya están dados de alta y aprovechando el programa pero la meta es incrementar el número, llegar a por lo menos 130 o 150 estudiantes”, resalta la funcionaria municipal.
Beltrán Pérez pondera que el objetivo principal, y se está luchando en todo momento para ello, es que los jóvenes estudiantes de Angostura tengan el debido apoyo, sobre todo este programa de Comedores Juveniles que va enfocado a los de bajos recursos, que luchan en el día a día y le batallan para sacar a delante su educación.
“Yo también fui estudiante y en veces iba con la pura aviada a la escuela, y la verdad eso se siente muy feo pero los recursos de los padres no alcanzan para más y en ocasiones ni para desayunar, por ello le estamos brindado este importante apoyo a los jóvenes estudiantes universitarios angosturenses, ya que tienen ganas de superarse, de salir adelante y ya proporcionándoles el desayuno les será de gran ayuda”, confirma la directora del IMJU.
Elsa Margarita Beltrán Pérez se compromete en hacer también las gestiones necesarias ante particulares que tienen la manera económica, empresarios y diferentes establecimientos comerciales para incrementar el número de jóvenes estudiantes beneficiados y apoyar de igual forma a los angosturenses que cursan la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).