EL REGRESO DE UN CLÁSICO

0
11

Por: Roberto Montoya Martínez

Todos conocemos la trayectoria de Ado Rodríguez, todo un estudioso de la música. Lo que pocos saben es que más allá de presentar su programa insignia HABLEMOS DE MÚSICA obras de Schumann, Liszt, Mozart, Bach, también es una persona común y corriente que gusta de todo tipo de corrientes musicales, entre ellas el género de la improvisación. Todo este preámbulo sirve para presentar un show que vuelve al aire después de 22 años de haber salido de las ondas hertzianas: ALDO DE JAZZ.
El ingeniero bioquímico de profesión puso en manos de Don Héctor Ramos (QEPD), por entonces director de XENW, un proyecto donde se mostrarían las diversas caras del Jazz, pasando por el swing, el Ragtime y el Jazz contemporáneo. Así nació ALDO DE JAZZ en el verano de 1995. Dicha emisión se transmitía 2 veces por semana primero y después de lunes a viernes de 9 a 10 pm por el 103.3 fm y 860 am en la entonces llamada RADIO DE LA CIUDAD. En ese espacio que tuvimos la oportunidad de escuchar se presentaba la obra musical de los grandes maestros del jazz como Duke Ellington, Count Basie, Oscar Peterson y Gene Krupa entre otros, sin faltar gente de la talla de Chuck Mangione, Chick Corea, Dave Grusin y Bob James por citar algunos. Lo bueno de la vida siempre es breve, y como el programa era bueno, finalizó su ciclo en 1996 para dar paso a LA CAVERNA, precedente de lo que fue ALDEA GLOBAL programa con el cual Radio UAS finalizaba sus transmisiones. Después de más de 20 años, este concepto ahora regresa para deleite de muchos en la frecuencia universitaria 96.1 fm, que siempre ha marcado pauta en programas de entretenimiento cultural.
Si quieren escuchar ALDO DFE JAZZ, les informamos que se estrena este sábado a las 7 pm con retransmisiones los domingos a la misma hora. Loe verdaderos amantes de la música celebramos con beneplácito el regreso de un verdadero clásico de la radio de los 90’s. Si regresó LA GRIETA en radio comercial ¿Qué de raro tiene que vuelva este programa bajo el cobijo de una estación cultural? Por milagros como este hacen que me fusile el slogan de EXA, no le hace que pague derechos, pero este es mi sentir al respecto: YO CREO EN LA RADIO.