Me das pereza Teresa

0
7

Por: Roberto Montoya Martínez

Una vez más Televisa recurre a su tabla de salvación, la retransmisión de algunas telenovelas que tuvieron cierto éxitos de 10 a la fecha. Y para seguir posicionando la imagen de la francesita Angelique Boyer volverán a poner al aire el remake de todo un clásico de la TV que esta güereja oriunda de la tierra del champagne echó a perder. Su nombre es TERESA.
Para quienes ven por primera vez este culebrón, haremos algo de historia. Teresa Chávez es una joven bella e inteligente que busca desesperadamente salir de la pobreza agobiante del barrio donde vive. A pesar de ser bella y de tener el respaldo y cariño que recibe de sus padres, ella vive resentida de la vida miserable que la dejó sin su hermana Rosa, entonces planea usar su belleza como método para entrar a aquel mundo lujoso al que tanto quiere pertenecer. Ni siquiera el hecho de tener de novio a Mariano, un muchacho pobre de la vecindad que la adora, hacen que Teresa cambie su manera de pensar y su carácter ambicioso y egoísta.
Por ello, estudiando en la preparatoria de lujo donde está becada, conoce a Paulo, un joven rico y muy popular entre todas las estudiantes. Teresa, viendo en él su gran oportunidad de entrar al mundo de ricos que siempre soñó, rompe con Mariano y, con sus encantos, conquista a Paulo de inmediato, pero siempre ocultándole su origen humilde. Paulo le propone matrimonio, pero descubre el engaño, rompe el compromiso matrimonial pero le ofrece a Teresa seguir a su lado como su amante, Teresa se niega y entonces él se hace novio de Aída, otra estudiante de la preparatoria, bella pero egoísta y superficial.
Paulo y Aída humillan a Teresa, exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cual ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo. Teresa se hace amiga de su profesor Arturo de la Barrera, un prestigioso abogado, quien acepta pagarle su carrera. Ella se dedica sutilmente a conquistarlo. Sin embargo, al ver que su amiga Aurora se ha enamorado de Mariano, ella muerta de celos, vuelve con él. Pero al ver que Mariano se tardará mucho en hacer carrera y dinero, decide finalmente quedarse con Arturo, entonces le miente diciéndole que es muy infeliz al lado de sus padres. Luisa, la hermana de Arturo, se compadece de ella y se la lleva a vivir a su casa. Allí finalmente Teresa vuelve loco de amor a Arturo.
Teresa termina su carrera y Arturo le propone matrimonio, se casan pero todo su matrimonio con él ha sido un fracaso ya que Arturo es muy celoso de Mariano, motivo por el cual le es infiel a Teresa, ella se entera y casi se divorcian, pero Arturo le ofrece llevarla a Europa y ella acepta, ahí se encariña con Arturo y empieza a olvidarse de Mariano.
Pasa el tiempo y Teresa es impactada de bala, que la deja paralizada del cuerpo y así salvándole la vida a Arturo. Ella se recupera y Arturo se entera de lo que hubo entre Teresa y Mariano y que ella solo lo quiere por su dinero. Arturo se ve en una crisis económica, y dudando por el amor de Teresa, la pone a prueba llevándola a vivir a la vecindad de donde salió; ella se entera de la prueba y la acepta, pues se ha empezado a enamorar de Arturo. Cansada de la crisis, Teresa busca mejorar su condición y posición socio-económica, por ello seduce a Fernando, el multimillonario prometido de Luisa, quien es un mujeriego, Teresa se aprovecha de esto y hace que rompa su compromiso con Luisa días antes de la boda.
En una lucha entre lo que siente y su incontrolable ambición por el dinero, Teresa se decanta por esta última, fingiendo por Fernando un amor que, a todas luces, parece no sentir; pero Oriana, la madre de Fernando, se opone tajantemente a ella y está decidida a hacer lo que sea para separarlos, incluso quitarle la fortuna a su hijo. Teresa inicia los trámites de divorcio con Arturo, para poder casarse con Fernando y tener el dinero que siempre ha querido. Teresa logra que Fernando le ceda acciones en algunas de sus empresas y a escondidas las vende y cuando por fin recibe el dinero de la venta, deja a Fernando aduciendo que no lo ama.
Arturo sufre un accidente automovilístico; fue auxiliado por un campesino, el cual lo lleva a su rancho y ahí Arturo se encuentra gravemente herido; Teresa se entera y va en búsqueda de él porque está desaparecido; lo halla y se trasladan al hospital, ahí Teresa se da cuenta que ama a Arturo y no puede estar sin él.
Finalmente, tras negar sus raíces humildes llegando incluso a decir que sus padres habían muerto, toda su familia y amigos giran en contra de ella, dejándola sola, Teresa cambia su actitud y decide cambiar para ser una mejor persona, dona todo el dinero que le quitó a Fernando a la fundación de Paloma, buscando el perdón de Arturo, pero éste se lo niega. Tras aceptar que está sola, ya en su casa, sube a su habitación y abraza el oso que le regaló Arturo; después aparece Arturo, la levanta del suelo, la abraza y la besa. Bien es cierto que recordar es volver a vivir, si a esas vamos ¿Por qué no retransmiten la versión que tan dignamente hizo Salma Hayek antes de irse al gabacho en aras de superarse? Ya mínimo, pongan la peli que hizo Maricruz Olivier, pero poner esa birria de novela es un error garrafal, ya que están saturando la imagen de la pareja Boyer-Rulli. Amén de a la francesita le quedó grande la yegua, como tuve la desgracia de verla en su momento, yo les puedo asegurar que es más falsa que una moneda de tres pesos del banco del Turista Mundial. Habiendo buenas telenovelas en la videoteca de Televisa ¿por qué vuelven a poner esa porquería? Por eso les va como les va. De veneno a veneno prefiero ver tres meses las 24 horas del día de lunes a lunes las repeticiones del CHAVO, al menos, con todo y remasterización se está difundiendo la versión original de la serie, y hasta cae más en gracia que esa novelucha de alcantarilla.
Me das…..pereza Teresa. A lo que tiene que recurrir Televisa por tal de prender teles. Azteca aprendió la lesión y ya no transmite enlatados entre semana, al menos el sábado se sacan la espina y ponen uno que otro show de LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES y A CADA QUIEN SU SANTO. Como lo nuevo no pega ni con chicle, saben que al mediodía tienen asegurada la taquilla. Allá ellos. La culpa no es de mi gallo, sino del amarrador.