90 Minutos

0
5

90 MINUTOS

Por Antonio Velázquez Zárate

La opinión general en relación al arranque de los Dorados de Sinaloa, en la temporada de Clausura 2018, es positiva. No hay de otra porque siempre abrir con un triunfo y en casa ajena, es sumar tres unidades valiosas, así se trate de un equipo como los Potros de la Universidad Autónoma de México, cuya directiva determinó no inyectarle muchos dinero al asunto y a simple vista se trata de un plantel muy modesto, aun así, no deja de ser valioso.

Más no podemos comentar simplemente porque no vimos el juego. Carlos Salazar lo siguió por Facebook y nos mantuvo informados sobre las acciones debido a que ni él ni yo contamos con el canal por el que fue transmitido el partido. Ya habrá tiempo de conocer su opinión, mientras tanto esperemos que al equipo no le suceda lo que la campaña anterior, en la cual tuvo, como dice el refrán popular: “arrancar de caballo fino y parar de burro cansado”.

Para empezar, nos parece que hay una gran diferencia en el cuerpo técnico, mientras que Paco Ramírez ya tiene mucha lona recorrida, el otro Ramírez, hace sus pipinos en esta profesión, bajo su mando todo mundo nos ilusionamos porque el equipo estaba funcionando bastante bien, pero, otra vez recurrimos a refrán popular o más bien dicho a la letra de una canción: “no hay que llegar primero sino saber llegar”. Dorados se cayó dramáticamente en la recta final, al grado de quedar fuera de la liguilla.

La directiva cortó su cabeza y con él la de otros jugadores, hay varias caras nuevas y otras semi nuevas, o sea ya conocidas, suponemos que el equipo fue armado en consenso con Paco Ramírez. En el papel se ve mucho más modesto que en la camp aña anterior, habrá que ver si los jugadores tienen verdadera hambre de éxito.

Algo que nos ha llamado la atención, es la promoción lanzada por la directiva. Tres boletos por el precio de uno, incluye dos de liga y el de copa, este ante el Monterrey que será sin duda el gran atractivo y en espera que el técnico regio tome en serio el juego y eche mano de buena parte de sus titulares. Ahora el torneo de copa en su nuevo formato seguro será más atractivo, muchos equipos se irán pronto y que bueno porque el formato anterior era sumamente cuestionable.

Hay otros temas relacionados con la nueva temporada, pero tenemos tres días más para abordarlos. Nos vemos mañana. Antoniovelazquez13@hotmail.com