Barajea PAN nombres de aspirantes a senadoras

0
10
  • por José Ángel Estrada

    Culiacán, Sin.- Las panistas Tania Morgan, Silvia Treviño y Nadia Vega, son quienes han levantado la mano para ser candidatas a senadoras y acompañar a Héctor Melesio Cuen Ojeda en la fórmula de mayoría que registrará la coalición Por México al Frente, informó el dirigente estatal del PAN, Esteban Zamudio.
    En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido aclaró que los nombres señalados son de militantes, pero aclaró que también tienen aspirantes ciudadanas que les gustaría contender por las siglas de la coalición integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense.
    En este sentido informó que entre lunes y martes el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional emitiría las correspondientes convocatorias para las elecciones para las senadurías y diputaciones, de modo que los interesados estarán obligados a presentar sus respectivas cartas de intención para ser candidatos o candidatas.
    Con base en las cartas de intención y el perfil de los y las aspirantes, expuso que será la dirigencia nacional la que hará una valoración de éstos y decidirá quienes son designados como candidatos y candidatas.
    Sebastián Zamudio comentó que para el caso de las elecciones locales, en que habrán de renovarse las 18 presidencias municipales y las 40 diputaciones locales, todavía siguen las negociaciones entre los partidos que forman esta alianza para definir cuántas y cuáles candidaturas le corresponderán a cada uno de los partidos que integran la coalición.
    Comentó que de entrada los partidos que ya gobiernan algunos municipios podrían designar candidatos, que en el caso del PAN tiene a Rosario y Choix, pero adelantó que se buscaría el derecho de tener candidatos y candidatas en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.
    En el caso del PAN, comentó que le correspondería designar candidaturas en los municipios de Angostura, Mocorito y Cosalá, por estarlos gobernando ya.
    Sin embargo, aclaró que nada de eso es definitivo, sino que simplemente es la propuesta de arranque de las negociaciones.