Las enfadosas precampañas

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Llevamos apenas 25 días de precampaña electoral y la mayoría de los ciudadanos ya están hartos de los enfadosos spot que se transmiten en radio y televisión. Para ver una hora de TV tenemos que soportar por lo menos 20 spot, repetitivos y falsos, sin duda el único que resulta soportable es el de movimiento naranja na na na na.
Lo peor es que tendremos que soportar hasta el 11 de febrero esta simulación de precampañas, si las precampañas falsas, porque en realidad, ya los tres supuestos precandidatos, son los que a partir del 30 de marzo serán los candidatos de las tres coaliciones. Es decir es una simulación planeada por los partidos para a largar las campañas de tres meses a seis meses y medio, saturando de propaganda política poco creativa que no les cuesta, pues usan tiempos oficiales.
La guerra de spot, en realidad nadie la va ganando hasta la fecha, pues son tan repetitivos que resultan insoportable, las televisoras programan bloques de seis spots y frecuentemente repiten algunos en el mismo bloque, por lo que más que tener un efecto positivo lo tienen negativo. El ciudadano siente que lo tildan de tarado al estarle repitiendo todo el día lo mismo.
Pero bueno, esperemos que en la campaña constitucional que será del 30 de marzo al 27 de junio, las tres coaliciones, ya con sus candidatos definitivos, sean más creativas.
Si las coaliciones que encabezan Ricardo Anaya y José Antonio Meade, no mejoran su trabajo y le llegan más a la ciudadanía, difícilmente alcanzarán al puntero que es Andrés Manuel López Obrador, que representa el interés de la gran masa de inconformes, de aquellos que se hartaron de las promesas incumplidas de los representantes de la partidocracia y de la corrupción de muchos funcionarios y políticos deshonestos.
La desventaja principal de AMLO es que en su afán de crecer ha aceptado entre sus fila a muchos políticos con mala fama, sobre todo de corrupción. Estos sin generalizar, pues también tiene trabajando para él a buenos elementos.