Efectividad del 80 por ciento durante el operativo de seguridad Guadalupe- Reyes: Natarén Ovando

0
11

ESCUINAPA.- Durante el Operativo de Seguridad Guadalupe- Reyes que fue e del 11 de diciembre al 6 de enero, se tuvo una efectividad del 80 por ciento, debido a que hubo tres decesos por accidentes viales y un homicidio.

En conferencia de prensa donde estuvo el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Natarén Ovando, dio a conocer los resultados del operativo.

Indicó que en ese lapso, se fueron detenidas un total de 123 personas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno como alterar el orden, farmacodependencia, riña, debidas embriagantes en la vía pública, allanamiento, portación de arma punzocortante e insulto a la autoridad.

En cuanto a delitos, se tuvo un homicidio, una lesión dolosa, una orden de aprehensión por daños culposos, dos personas detenidas por narcóticos y vehículo involucrado en un accidente y una personas detenida por violación equiparada.

En cuanto hechos de tránsito, se tuvieron 14 accidentes con tres personas fallecidas y nueve lesionadas por ese motivo, una volcadura, 45 pruebas de alcoholímetro con cuatro infracciones por rebasar el conductor los límites de consumo de esta bebida.

Señaló que en los días 24 de diciembre y 1 de enero, que es cuando hay mayor actividad, no se tuvieron hechos lamentables, además de que se registraron pocos disparos de arman de fuego al iniciar el año, sin personas lesionadas por este motivo.

También se implementó un operativo para evitar daños con pirotecnia y como resultado se decomisaron 30 kilos de artículos pirotécnicos.

Aunque se siguen presentando accidentes viales con fatales consecuencias, estos han ido a la baja, ya que anteriormente se presentaban hasta siete diarios, señaló el Alcalde, y ahora hay día en los que no hay y esto se debe a los operativos que se han implementado.

“Tenemos que seguir con esos operativos y para eso está Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad de los escuinapenses”, concluyó.