A MANERA DE COMENTARIO

0
157

Por: Silviano de la Mora.

A decir del presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, ese instituto político va por candidatos intachables, rentables y con propuestas claras en beneficio de la gente.
Por lo anterior suena harto interesante el análisis del perfil de cada uno de los aspirantes a la alcaldía de Escuinapa.

Sonaba un tanto ilógico que el tricolor se basara en base a encuestas, en el más posicionado para la elección de candidato, en virtud de que los actuales alcaldes cuentan con recursos y obras para promoción.

El alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, se manifestó a favor de la reelección y es quien ha tenido una chequera abierta y un equipo de comunicación para promocionarse a diestra y siniestra, por la naturaleza de su encomienda. Por otro lado, Jorge Hariz Piña dirigente municipal de CNOP, cuenta con una plataforma al igual que el alcalde, pero sin chequera y un modesto equipo de comunicación sin el recurso y tamaño del oficial, pero con un camino largo recorrido en las lides políticas.

A su vez el empresario radiofónico Francisco Millán Belmonte, al igual que los antes mencionados, cuenta en su haber con un envidiable nivel de proyección, está en boca de todos, ya que desde su posición de director general de la emisora La Kañona FM es quien encabeza las promociones con el apoyo de sus locutores y demás colaboradores. La diferencia es que hasta el momento Francisco Millán no se ha manifestado públicamente.

Finalmente, el balón está en la cancha del CDE del PRI y pronto veremos si hay sorpresa en la designación.

Por hoy es todo …