Entrega buenas cuentas Hugo Enrique Moreno. Reconoce que la falta de agua en Escuinapa es una asignatura pendiente.

0
44

A MANERA DE COMENTARIO

Por: Silviano de la Mora


No hay fecha que no se cumpla…
El pasado fin de semana el alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, rindió su primer informe de gobierno, donde el munícipe entregó buenas cuentas a sus representados, no sin antes reconocer que el problema del sureño municipio es la falta de agua y que es la asignatura pendiente. Hemos trabajado -dijo- en la perforación de pozos en varias localidades, se han realizado sectorizaciones, rehabilitado líneas de conducción y se mantiene el compromiso de que todos los ciudadanos cuente con este vital líquido, enfatizó ante más de un centenar de personas que se dieron cita.

Hugo Enrique Moreno, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado, quien asistió con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Ahí, el funcionario estatal hizo un recuento de las actividades que ha emprendido el titular del Ejecutivo Estatal en aras del desarrollo del sur de Sinaloa.

Notoria fue la ausencia de la diputada local, la escuinapense la diputada Francisca Henríquez Ayón, quien decidió asistir al informe del alcalde de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, ambos de extracción panista. Sin embargo, Moreno Guzmán se sintió bien arropado con la presencia de sus compañeras de partido, las diputadas priístas Maribel Chollet, Irma Tirado y Margarita Villaescusa.

El profe Armando Pinzón, listo para hacer política …
En la reciente visita al “Paraíso del Sur”, Escuinapa, tuve la oportunidad de platicar con el profesor Armando Pinzón Palomares quien me comentó que ya se encuentra en condiciones para atender las tareas que su partido (el Revolucionario Institucional) le asigne en la jornada electoral encaminada a las elecciones de 2018.
Es sabido que el profe Pinzón cuenta con un liderazgo que puede abonar a cualquier proyecto priísta en la “Capital del Mango y el Camarón”.
Enterados.

 

En la capital del estado …

Cada día se fortalece una ala de priísmo sinaloense que avala tanto su capacidad gestión como el actual proyecto político de Sergio Torres Félix, ex alcalde de Culiacán, a quien se le menciona como un los elementos electoralmente rentables para enfrentar la lucha hacia la Cámara Alta.

Sergio Torres posee el reconocimiento a su capacidad y lealtad política. Del PRI dependerá el futuro inmediato.

Estaremos pendientes…

 

Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí, no hay arte. – Leonardo Da Vinci

Mi amigo David se fue y me dejó buenos recuerdos. Siempre se lo reconocí, “eres el rostro humano de la “JUMAPAE“. No había ocasión en que se diera una queja sobre fallas en el servicio de agua potable a través de la radio LA KAÑONA, sin David no sacara la casta por la institución y brindara soluciones.

David se fue como a muchos nos gustaría, haciendo de nuestro trabajo el alimento para el alma. Fue un excelente conversador, lo que hacía muy amenas nuestras breves charlas durante mis visitas a su oficina para saludarlo.

Me quedo con el recuerdo de su valiosa amistad. Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Descanse en paz.