Cinismo y mañas

0
10

Las precampañas que realizan actualmente las tres coaliciones de partidos, son de lo más falsas, porque los tres candidatos ya están completamente definidos, pero realizan una intensa campaña nacional con apoyo de 11 millones de spots en los medios electrónicos y visitando todos los estados con sus propuestas de gobierno. En realidad, es ya el inicio de la campaña constitucional, porque se dirigen a toda la población no solo a los militantes de sus partidos como se supone.
Realmente algunos de los partidos tienen un padrón de militantes de 250 mil y sus spots salen al aire en medio con cobertura de 120 millones de personas, así que lo de precampaña nadie se los cree, aunque pongan 11 millones de veces “este mensaje está dirigido a los militantes de nuestro partido”. Cinismo en la burla de la ley. Pero como ya se ha comentado, las patentes de las trampas y mañas ya se vencieron y hoy todos las usan, así que en realidad al final, nadie tiene cara para reclamar un fraude, en caso de perder.
Por lo pronto, las cinco semanas de precampaña, no habrá forma de evitar los 11 millones de spots, que realmente es la oportunidad de los candidatos de posicionarse, de avanzar en el conocimiento de los electores en general y no en los militantes como, en teoría debe de ser.
Después de ese proceso vendrá más spots, 59 millones para ser exacto y luego los políticos se preguntan porque los jóvenes no votan. Como lo van a hacer, si en lugar de convencerlos los hartan y los desaniman con esas posturas cínicas.
Una oportunidad que tendrán los partidos para demostrar que hablan con la verdad, es cumplir su ofrecimiento de que ya no recibirán dinero del erario público, porque en las polémicas que se dieron en septiembre, motivada por los sismos, dijeron que estaban dispuestos a renunciar a los recursos oficiales. Lo veremos en enero.
Hay que esperar sentados. Mis mejores deseos para todos durante la navidad y año nuevo.