Ayuntamiento y Fonatur Inician Programa de Limpieza.

0
7

 

ESCUINAPA.- Personal de Ayuntamiento y de Fonatur, llevaron a cabo una jornada de limpieza y poda de árboles en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de ofrecer una mejor imagen de para los escuinapenses y visitantes.

Román Burgueño Prado, Jefe del Departamento de Planeación Ambiental y Ecología, señaló que, por indicaciones del Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, se iniciaron con estos trabajos, debido a su interés en mantener un municipio limpio.

Los consistieron en barrer la calle y banquetas, además de la poda de árboles; posteriormente también se pintarán las guarniciones y se repararán las luminarias dañadas, señaló.

Estos trabajos se llevaron a cabo sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Morelos y Reforma, pero continuarán esta semana sobre la calle Francisco I Madero, Boulevard Antonio Toledo Corro y Malecón Siglo XXI, que son vialidades por donde pasará el desfile navideño, dijo.

Manifestó que son alrededor de 40 personas entre las del Ayuntamiento y las que laboran en Fonatur las que estarán participando en estos trabajos, pues ya habían sostenido una reunión previa en las que se tomaron acuerdos para llevar a cabo acciones en favor del medio ambiente y mejoramiento de imagen de la ciudad.

“Queremos pedirles la ciudadanía que nos apoyen manteniendo limpios sus negocios y el frente de sus casas, porque dicen que una ciudad no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, concluyó.