Apoyarán con casi siete mil lentes a alumnos de escuelas primarias

0
7

Escuinapa.- Con la finalidad de detectar problemas visuales y brindar lentes graduados a niñas y niños de todas las primarias públicas de municipio, Presidenta de Sistema DIF, Profa. María Isabel Sánchez de Moreno en compañía de su esposo Lic. Hugo Enrique Moreno Guzmán, Presidente Municipal dieron el inicio “Futuro a la vista” una campaña realizada en coordinación con DIF Nacional, estatal y municipal.

La escuela primaria “José G. Gutiérrez” sirvió como sede para que todas las escuelas de la cabecera municipal acudieran con sus respectivos alumnos a realizarles su toma de graduación, para posteriormente hacerles llegar sus lentes.

“Estamos muy contentos de iniciar hoy esta campaña de salud visual infantil, con la que estamos ayudando a muchos niños y niñas del municipio, donde entregaremos 6 mil 742 lentes para niños de las escuelas primarias públicas, esta campaña les ayudara a aprender mucho más y ser más inteligentes” expresó Sánchez de Moreno.

El Director Max Rafael Martinez, Director de Planeación de DIF Estatal comentó que atendieron alrededor de 657 niños y niñas de 25 escuelas primarias de la cabecera, sumándole los atendidos en las escuelas de las comunidades de Palmillas, La Concha, Isla del Bosque y Teacapan.

Los lentes se esperan que lleguen a finales a inicios del mes de Enero del año próximo, los cuales hará entrega personalmente la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta DIF Sinaloa.